El Museo Carmen Thyssen Málaga presentó ayer el ciclo de conciertos Notas de color, en el que se fusiona la música con el arte a través de las interpretaciones de las composiciones musicales creadas en el contexto pictórico de las obras que componen su Colección permanente por parte de los pianistas Paula Coronas, Luis Agius y Aurelio Viribay, junto a la soprano Soledad Vidal.

A lo largo del ciclo, que se desarrollará los días 22 y 28 de marzo y 4 de abril en el Patio de Columnas del Museo, se establecerán vínculos e influencias entre dos disciplinas artísticas que comparten un mismo contexto temporal, planteando un sugerente juego sinestético, que conecta el ritmo de las pinceladas de la pintura con los colores de la música.

El dúo formado por Soledad Vidal (soprano) y Aurelio Viribay (piano) serán los encargados de inaugurar el ciclo el próximo 22 de marzo, a las 20.30 horas, con una velada lírica que incluye tanto canciones de conciertos españolas como romanzas de zarzuela, cuyos compositores y estilos están vinculados cronológicamente a la Colección permanente del Museo. El programa del concierto busca la cercanía entre pintura y música, lienzos musicales formados por las obras de Fernando Obradors, Francisco Alonso, Ruperto Chapí, Ernesto Halffter, Emilio Arrieta, Joaquín Rodrigo, Federico Mompou o Moreno Torroba.

El 28 de marzo es el turno de la pianista Paula Coronas que homenajea en su concierto Eduardo Ocón: Romanticismo y raíces malagueñas, a la figura del músico malagueño en toda su extensión. Dividido en dos bloques, el recital se centra en dos aspectos fundamentales de su arte. el romanticismo y la esencia de sus raíces malagueñas. Además, el público podrá visualizar durante el concierto una serie de imágenes de obras de la Colección Carmen Thyssen realizadas por Emilio Ocón, hermano del compositor. La obra de Sorolla servirá de telón de fondo al recital de piano del compositor y escritor Luis Agius que podrá fin al ciclo Notas de color, que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, y que incluye un programa en el que intercala su propia obra con el repertorio de Enrique Granados, propone una identificación entre la luz, la gama cromática de los cuadros, la melodía y la armonía musical.