Ellos llaman a su ecléctico estilo "chiripop absurdo depresivo con catarsis tragicómica", Dani Rovira asegura que el dúo onubense es "recomendablisérrimo", les llueven los elogios, agotan las entradas, cuentan a sus fans por legiones. José Félix López y Miguel Ángel Márquez, Antílopez, acercan este miércoles a Málaga su Dibujo libre, un cuarto disco-espectáculo con el que sobrevuelan diferentes estilos musicales mezclándolos, como es habitual, con su irreverente sentido del humor. El Teatro Cervantes se volverá a llenar este miércoles (ya no quedan entradas para la actuación) para estos artistas "inspiradores en su humor, emotivos en su música y únicos en su mundo", decía Rovira después de verlos en vivo. Y es que estos artífices de la "canción de autor Globetrotter", de la "Nouvelle Cuisine de la música española", como les ha definido la crítica, también colmaron el teatro municipal en su anterior visita, allá por noviembre de 2016, cuando en sesión nocturna presentaron su tercer álbum, Desprendimiento de rutina.

Miguel Ángel Márquez (voz y guitarra española) y José Félix López (voz y guitarra acústica) forman la que quizás es la banda más ecléctica, prolífica y libre de la escena musical de nuestro país. Dibujo libre (Spyro Music 2018) es el cuarto disco, espectáculo y gira de Antílopez. En esta ocasión, el avioncito musical del dúo de Huelva vuelve a sobrevolar los diferentes estilos de música que han marcado sus vidas y lo hace, como es marca de la casa, combinándolo con su cáustico humor y una cercanía con el público fuera de lo normal.

¿Cuál es el secreto de estos chicos? Un directo único en el mundo, un espectáculo que hay que ver. El relevo natural de los Sabina, Krahe o el mejor Kiko Veneno, mezclado con el absurdo inteligente de La Trinca, Faemino y Cansado, el virtuosismo de Les Luthiers y el savoir faire de Lina Morgan. Un estilo personal al que ellos denominan "chiripop". Músicos, cómicos, creativos, compositores, poetas, cronistas de la realidad, emprendedores, showmanes, ¡libres! Dos auténticos héroes cotidianos, que con humildad y trabajo han conseguido conectar con legiones de fieles y todo gracias al boca a boca.

Sin duda, algo nuevo y exquisito: un producto selecto y descarado que encandiló a personalidades de la talla de Buenafuente, Latre, Jose Tomás, Martirio, Selu García Cossío, Dani Rovira y ¡muchos más!, tal como consta en la sección críticas de su canal web www.antílopez.tv.