Tenía el cartel ya cerrado. Pero no. A última hora la organización del Weekend Beach Festival de Torre del Mar ha decidido incluir a los galeses Skindred, mítica formación de metal y punk que acaba de lanzar su séptimo disco de estudio, para responder ante las críticas recibidas en las redes sociales por cientos de weekers.

Aficionados que han disfrutado de las cinco anteriores ediciones de este macrofestival arremetieron contra los responsables de contratación después de la última oleada de nombres confirmados, porque entendían que se había arrinconado el rock para la edición prevista del 3 al 6 de julio de este año, frente a solistas internacionales en una línea más comercial de lo esperado.

Al respecto, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), ha remarcado que el festival confía en superar el impacto económico de 3,5 millones de euros y que gracias a los carteles configurados en las últimas ediciones y para este mismo año "la localidad torreña se ha situado en el mapa de los festivales internacionales".

En esta edición, como también ha subrayado el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), las playas de Torre del Mar acogerán a artistas y bandas de la talla de Black Eyed Peas, Ozuna, Laurent Garnier, Becky G, Vetusta Morla, Nghtmre, The Original Wailers, Morgan Heritage, Chris Liebing, Sfdk, Luz Casal, Ska-p, Rozalén, Juanito Makandé, Beret, Paco Osuna o La Pegatina.

La directora de contratación del festival, Fátima Rodríguez, ha recibido en primera persona el agradecimiento por parte de Atencia. "Queremos dar las gracias a los Hermanos Toro por mantener su apuesta por Torre del Mar, por mantenerlo en nuestra localidad con lo que ello supone para la comarca de la Axarquía", expresó el teniente de alcalde.

Moreno Ferrer agrega en este sentido: "La oferta de ocio y de sol y playa se complementa a la perfección con la gastronomía y la programación cultural de Vélez-Málaga, que nos está consolidando como Ciudad de la Cultura y que hace de nuestra ciudad un lugar ideal, abierto y accesible para vivir y para disfrutar durante todo el año".

La organización ha aprovechado para recordar cómo queda el cartel de esta sexta edición