La vuelta al mundo en una noche es el tema de la Noche en Blanco 2019, la cita anual de la cultura en Málaga, que se celebrará el próximo 18 de mayo y su imagen para esta duodécima edición es un billete para esta experiencia cultural. De Málaga a la vuelta al mundo es el lema que acompaña la imagen de la Noche en Blanco 2019, una creación de La Huella Comunicación, empresa adjudicataria.

Con un fondo en blanco y el uso sólo de los colores verde y negro se puede ver un billete de embarque que guarda similitudes con las etiquetas de facturación de las maletas. Para esta imagen, señalan los responsables de la empresa malagueña, han utilizado «un formato universal que rápidamente nos pone en 'modo viaje', un recurso fácilmente reconocible, una alegoría de un viaje. Lo hemos convertido en el billete de la Noche en Blanco». De igual modo, desde la agencia señalan también que el cartel es en sí mismo un «pequeño viaje con el que te puedes bajar en la primera parada en un primer vistazo o ir más lejos y fijarte en los detalles que contiene».

La Noche en Blanco 2019, tal como ya sucediera el año pasado, comenzará en breve a ser difundida por toda la provincia a través de 36.800 flyers. Con la colaboración del Área de Turismo se va a repartir este material promocional en hoteles y oficinas tanto de la costa occidental como la oriental, así como en Málaga, Antequera y Ronda. La Noche en Blanco 2019 se desarrollará desde las 19.00 hasta la 01.00 horas. Esta edición adelanta su horario con relación a ediciones anteriores, manteniendo el desarrollo durante seis horas. Este cambio se produce tras haber comprobado que durante la última hora (de 01.00 a 02.00), la asistencia descendía considerablemente.