El cartel de la nueva edición del Festival Starlite vuelve a sorprender a los que este verano esperan disfrutar de las grandes estrellas mundiales de la música. Y si hace unos días los responsables del certamen marbellí -coronado por derecho propio como el más importante de cuantos se celebran en Europa- anunciaban la asistencia de Eros Ramazzotti y Luis Fonsi, ayer quisieron deslumbrar a su público con la confirmación de un trío de artistas de vértigo, compuesto por Juanes, Jamie Cullum y la banda Kool & The Gang.

La plantilla de músicos internacionales que por el momento asistirán a la cantera de Nagüeles se completa con Sting, Ben Harper & The Innocent Criminals, The Beach Boys, Diana Krall, Roger Hodgson, Armando Manzanero y Maluma, a los que habría que sumar los anteriormente citados. Pero Starlite también ha apostado desde sus inicios por la música española, por lo que el apartado nacional propuesto hasta la fecha resulta más que notable, con Raphael, José Mercé y Tomatito, David Bisbal, Pablo López, Miguel Poveda, Manuel Carrasco, Melendi, Ketama, Juan Magán y Mocedades.

Los ritmos calientes de Juanes volverán al auditorio de Starlite el sábado 6 de julio. El músico colombiano, convertido en el principal embajador mundial del rock latino, hará un recorrido, como ya hizo en su visita en 2018, por sus grandes éxitos. También regresará a Marbella, el viernes 19 de julio, el británico Jamie Cullum, cantante y pianista que en 2013 ofreció una apasionada y personal actuación en Starlite. Cullum desarrolla una singular fusión del jazz con pop y soul que le ha hecho meritorio de un Grammy, dos Globos de Oro o tres premios Brit, entre los numerosos galardones que ha recibido en la industria.

Tres días antes de la actuación de Cullum, la legendaria banda de funk Kool & the Gang agitará la Cantera de Nagüeles con sus icónicas composiciones. El martes 16 de julio sonarán en Starlite temas como Celebration, Cherish o Jungle Boogie, canciones que hoy siguen siendo reverenciadas por las nuevas generaciones de músicos.

Las entradas de estas nuevas confirmaciones estarán a la venta a partir de este viernes en la página www.starlitefestival.com, contando con un periodo de preventa de dos horas, que comenzará a las 10.00 de la mañana y finalizará a las 12.00 horas del mediodía, momento en que empezará la venta general.