La asociación cultural taurina de Coín organiza una charla-coloquio con el torero Luis Francisco Esplá. Será el viernes día 5 de abril, a las 20.00 horas, en la casa de la Cultura, con la participación del periodista Paco Aguado. El encuentro lleva el título ‘Palabra de maestro’ y permitirá conocer al público muchos detalles de la trayectoria del diestro alicantino, que además es un gran estudioso de la historia de la tauromaquia. La conferencia fue presentada el miércoles en el antiguo ayuntamiento de Coín, con la presencia del presidente de la asociación, Juan Becerra; el responsable de la organización, Francisco Porras; y el concejal de Ganadería, Antonio González, que quisieron adelantar otra cita en la que se está trabajando y que consistirá en un tentadero público que está previsto para el día 1 de mayo.

Conferencia de José María Morente organizada por Utama

Junto a la gala prevista para este sábado en el exterior de la plaza de La Malagueta que servirá para homenajear al coso en su 145 aniversario y para inaugurar la iluminación artística de su exterior, la actividad taurina del fin de semana en nuestra provincia pasa por la conferencia que pronunciará este viernes José María Morente en la sede de la Casa de Álora Gibralfaro, en la calle Corregidor José de Viciana 6 de nuestra capital. La Unión Taurina de Abonados de Málaga (Utama) ha invitado al arquitecto y aficionado, recientemente nombrado director general de Urbanismo de la Junta, para ofrecer una charla titulada ‘De Pepe Hillo a José Tomás, el hilo del Toreo’, que dará inicio a las 20:30 horas.

El alumno de la escuela Julio Alguiar da una vuelta al ruedo en Castellón

La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga estuvo representada en la clase práctica celebrada este martes en la plaza de toros de Castellón, dentro de su Feria de la Magdalena. El alumno Julio Alguiar participó en un festejo en el que se lidiaron reses de Aida Jovani de buen juego en general. No destacó el que le correspondió por falta de fuerzas, pese a lo que pudo dar una vuelta al ruedo tras una faena brindada a su maestro Fernando Cámara. Se alzaron con el triunfo en el festejo Marcos Andreu y Antonio Villalta, que cortaron dos orejas; mientras que Miguel Polope y Alejandro Peñaranda pasearon un apéndice. Kevin Alcolado, por su parte, fue silenciado.

La afición malagueña prepara su viaje a Granada por José Tomás

El anuncio de que José Tomás va a torear el 22 de junio en la plaza de toros de Granada ha revolucionado a los aficionados malagueños, que están ansiosos por ver en vivo a uno de sus ídolos. Tal y como ya sucediera el pasado año en Algeciras, se prevé una peregrinación desde nuestra provincia, aprovechando la cercanía. Además, la confirmación realizada este jueves (adelantada el martes por este periódico) por parte del diputado de Cultura Víctor González de que se va a celebrar una corrida de reinauguración de la plaza de Málaga en el mes de julio, ha despertado las ilusiones del aficionado malagueño por volver a presenciar al maestro en La Malagueta.