A finales de los años setenta, las tramas de Los Cuatro Fantásticos vivieron tiempos de constantes cambios. La familia creada por Stan Lee y Jack Kirby comenzó a pasar de mano en mano tras la marcha de sus creadores hasta verse un tanto difuminada. Las propuestas de Roy Thomas y Len Wein, que abren el noveno Omnigold que Panini dedica a las aventuras protagonizadas por Reed Richards, Susan Richards, Johnny Storm y Ben Grimm, están repletas de altibajos.

El propio Roy Thomas -el principal sucesor de Stan Lee y protagonista casi en solitario del anterior Omnigold- reconoce en los textos de introducción iniciales que aunque disfrutó mucho de la tarea de tomar las riendas de la Primera Familia, esta fue a veces un verdadero caos, sobre todo debido a la gran cantidad de títulos a los que debían atender en Marvel. La Casa de las Ideas crecía a pasos de gigante, y el desorden hacía lo mismo en sus oficinas y colecciones. Pero no por ello desmerecen atención las aventuras iniciales de este fabuloso tomo, en las que somos testigos del regreso del Hombre Imposible, del secuestro de los 4F por parte de los 4 Terribles y de la suplantación de Richards, con sus poderes mermados y vagando por el abismo negro de la Zona Oscura, por parte de su doble de la Contra-Tierra, apodado el Bruto.

A partir de Fantastic Four #184, Wein se encargará de la disolución de Los Cuatro Fantásticos. Reed Richards, que ha pasado por un auténtico calvario enfrentando situaciones de peligro sin poder echar mano de sus poderes, decide abandonar el grupo. Esta situación entraría en su fase más interesante con la llegada de Marv Wolfman, quien a partir de Fantastic Four #195 retomaría el pulso narrativo de El Mejor Cómic del Mundo. Sobresale de manera especial el número #200, una publicación doble -se lanzó al doble de su precio habitual- convertida en uno de los clásicos imprescindibles de la cabecera y que ofrece el gran enfrentamiento entre Mr. Fantástico y el Doctor Muerte. Tampoco podemos olvidar el trabajo desarrollado por el dibujante George Pérez, gran admirador de Kirby, aunque con un estilo propio de gran calidad. Como siempre, el material extra que culmina este volumen lo convierten en un lanzamiento más que deseado para los seguidores de los 4F.