01 de abril de 2019
01.04.2019
La Opinión de Málaga
Libros

La Térmica presenta las obras de Ray Loriga y Fernando J. Muñez

El ciclo 451 acoge las presentaciones literarias de sendas obras: 'Sábado, domingo' y 'La cocinera de Castamar'

01.04.2019 | 17:52
Ray Loriga

La Térmica recibe esta semana a varios autores dentro de su programa de actividades literarias. El ciclo 451 es el espacio que acoge presentaciones de libros que precede a 'Málaga 451: La noche de los libros', y que está patrocinado por la Fundación Unicaja. El programa íntegro de la V edición de 'Málaga 451: La noche de los libros' se dará a conocer el próximo 10 de abril.

Este miércoles, 3 de abril, el escritor Ray Loriga presentará su nueva novela 'Sábado, domingo' (Editorial Alfaguara) a las 20.00 horas, en un encuentro conducido por el periodista y gestor cultural Txema Martín. El viernes 5 de abril, y en el marco del RED Friday del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, el autor y cineasta Fernando J. Muñez presentará su primera novela 'La cocinera de Castamar' (Editorial Planeta) en un encuentro a las 20:00 horas. La entrada a ambos eventos es libre hasta completar aforo.

La obra de Loriga 'Sábado, domingo' es una novela sobre la culpa, sobre las deudas que se asumen como propias en la vida y sobre la huida que se impone cuando aceptar la realidad parece no ser posible.

Ray Loriga (Madrid, 1967), novelista, guionista y director de cine, es autor de muy diversas novelas. Su obra literaria, traducida a 15 idiomas, es una de las mejor valoradas por la crítica nacional e internacional. Como guionista de cine ha colaborado, entre otros, con Pedro Almodóvar y Carlos Saura. Ha dirigido las películas 'La pistola de mi hermano', adaptación de su novela 'Caídos del cielo', y 'Teresa, el cuerpo de Cristo'. Ha colaborado en publicaciones como Ajoblanco, El Europeo, El País y El Canto de la Tripulación.

'La cocinera de Castamar' de Fernando J. Múñez es su primera novela y en ella teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

Múñez desarrolló el gusto por la escritura desde muy niño. Con 14 años empezó su primera novela, y sus primeros guiones de cine con 18. Tras licenciarse en Filosofía, inició su carrera como realizador en publicidad mientras dirigía sus primeros cortometrajes, completando su formación académica en Cinematografía en Estados Unidos. En 2012 dirigió el largometraje 'Las nornas', mostrado en el festival de Alicante y la Seminci de Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook