El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga va a acoger el próximo jueves la celebración del primer aniversario del Capítulo de Málaga de la Fundación del Toro de Lidia. Colectivos taurinos y aficionados en general están convocados a esta actividad que dará comienzo a las 19.45 horas y que contará con la presencia del presidente de la fundación, el ganadero Victorino Martín. Intervendrá también el coordinador del capítulo, Aurelio López.

Aplazado por lluvia el homenaje a la Malagueta por su 145 aniversario

La amenaza de lluvia obligó a la suspensión del acto previsto en homenaje a la plaza de toros de La Malagueta con motivo de su 145 aniversario. La Diputación Provincial de e Málaga tenía previsto celebrar una gala en sus exteriores con actividades conmemorativas, como la intervención del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga junto a las voces de la soprano Lourdes Martín-Leiva y el tenor Luis María Pacetti. La gala pretendía igualmente mostrar el proceso de restauración del edificio para ampliar su uso y convertirse en un gran centro cultural; así como el estreno de la iluminación artística con un total de 143 luminarias que resaltarán detalles como los arcos y que podrá cambiar de color en ocasiones especiales para conmemorar días internacionales. Habrá que esperar a otra fecha.

La Escuela Taurina participa en un Bolsín en Madrid

La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga ha sido seleccionada para participar en el II Bolsín Taurino Sierra Oeste de Madrid, que se va a desarrollar del 6 de abril al 11 de mayo en las localidades de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Navas del Rey, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado. En la primera jornada de la iniciativa, la escuela malagueña estará representada por sus alumnos Rafael León y Julio Alguiar en el primer tentadero clasificatorio que se desarrollará en Cenicientos. El bolsín consta de tres preliminares, dos semifinales y, por supuesto, la gran final.

La Unión Taurina de Abonados organiza una visita a la ganadería de Salvador Domecq

La Unión Taurina de Abonados de Málaga tiene previsto para el sábado 27 de abril visitar la ganadería de Salvador Domecq, en la Finca El Torero situada en Vejer de la Frontera (Cádiz). Tras el desayuno en ruta, se podrá conocer las instalaciones ganaderas en un remolque acondicionado, para pasar a la plaza, donde el novillero marbellí Alejandro Cano tentará dos vacas. El almuerzo se realizará en una venta de la zona, siendo el precio por persona, para el socio y un acompañante, de 55 euros cada uno.