Con el fin de promover la creatividad en los distintos sectores del arte, el Ayuntamiento de Málaga con el patrocinio de la Fundación Málaga y la colaboración de la Asociación Casaestudio Suso de Marcos ha convocado la tercera edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos 2019. La dotación del premio se ha duplicado con relación a las anteriores ediciones, pasando de 2.500 a los 5.500 euros de 2019, gracias al patrocinio de 3.000 euros aportados por la Fundación Málaga. El plazo para la presentación de las obras finaliza el 20 de mayo.

En las bases, dadas ayer a conocer, se recoge que este certamen incluye los correspondientes textos y la representación material de la obra. Se admiten todas las variedades, excepto de teatro infantil. La representación correrá por cuenta del autor, autora o colectivo de la obra premiada, con libertad para utilizar el equipo técnico y los actores de que pueda disponer, a tenor del texto

El premio a la obra ganadora, consistirá en una aportación económica del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Málaga por valor de 5.500 euros y la donación de un trofeo creado y realizado por el escultor Suso de Marcos, además de proporcionar las instalaciones de su casa-estudio para el estreno de la obra, que será el 15 de junio junto con la entrega de premios.