05 de abril de 2019
05.04.2019
El Burladero

El Capítulo de Málaga de la FTL celebra su primer aniversario con Victorino Martín

05.04.2019 | 05:00

La presencia de Victorino Martín , ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia congregaba ayer a los aficionados taurinos de nuestra provincia en un acto con el que se pretendía celebrar el primer aniversario de la creación del Capítulo de Málaga. Ésta fue la primera delegación que la FTL constituyó, a la que han seguido otras por todo el país. El Patio de Banderas del Ayuntamiento acogía este acto en el que también intervenía el coordinador del capítulo, Aurelio López.

Antequera acoge la Jornada de Presidentes de Plazas de Toros

Victorino Martín será también uno de los invitados en la Jornada de Formación para Equipos Presidenciales de festejos taurinos que organiza este sábado la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros en Antequera. El Museo de la Ciudad abordará una serie de tertulias y mesas redondas en las que se abordará las presidencias en los toros del siglo XXI; siendo inauguradas por el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones. Entre las ponencias se tratará la visión ganadera de la presidencia, la experiencia francesa en el análisis de pitones post mortem o la relación entre toreros y presidencias. Para ello se espera contar con la participación de otros invitados como el también ganadero Salvador Gavira, los veterinarios Jesús Valdés y Antonio Albarrán, o los matadores de toros Pepe Luis Vargas y Saúl Jiménez Fortes. Una representación de esta Asociación Nacional de Presidentes visitaba el pasado miércoles las obras que se están desarrollando en La Malagueta, con especial atención a la zona de corrales. Fueron acompañados por los diputados Víctor González y Francisco Oblaré.

Javier Conde, doblemente solidario este fin de semana con dos festivales de lujo

El diestro Javier Conde va a participar este fin de semana en dos festivales contra el Cáncer de Murcia. El sábado hará el paseíllo en Almería, donde compartirá cartel con el rejoneador Diego Ventura, un sustituto de Enrique Ponce El Fandi, y el novillero local José Cabrera. Los novillos pertenecerán a la ganadería de Ponce. El domingo, por su parte, estará en Murcia. El cartel lo abrirá el rejoneador Sergio Galán, y junto a Conde actuarán en la lidia a pie Rafaelillo, El Fandi, Miguel Ángel Perera, López Simón y el novillero José María Trigueros, con seis toros de Santiago Domecq y uno para rejones de Los Espartales.

Minotauro Joven acompaña al rondeño Javier Orozco a Villaluenga del Rosario

La Asociación Minotauro Joven, tras haber realizado una visita a la ganadería de La Palmosilla, programa para este sábado 6 de abril una jornada de convivencia en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario, en la que se celebrará una novillada con picadores con la participación del rondeño Javier Orozco. Compartirá cartel con Alfredo Bernabeu e Ignacio Bonmati, en la lidia de reses de la ganadería de Ángel Luis Peña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook