El Ateneo de Málaga entregó ayer sus medallas, su más alta distinción. La institución decidió reconocer la trayectoria de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), el Taller Gravura, el dibujante Ángel Idígoras, la Sociedad Filarmónica de málaga y la Escuela Superior de Arte Dramático. La gala de entrega de los premios tuvo lugar en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, fue conducida por Pilar Flores Núñez y contó con la actuación de la Orquesta Joven Promúsica.

AVOI es una asociación de voluntarios de Málaga que se dedica a ayudar a niños y niñas ingresados en el Hospital materno-Infantil haciendo que su estancia sea lo más llevadera posible. Para ello, realizan una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él.

Gravura abrió sus puertas en 1979 en el casco antiguo de málaga. desde su inicio su máximo impulsor, el artista Paco aguilar desarrolló una importante labor difusora del grabado calcográfico. a partir de 1989 comienza la colaboración de mariana martín que, junto a Inmaculada Carrasco, se encarga de la gestión del taller. También es un espacio expositivo que desarrolla muestras mensuales.

Ángel Idígoras es licenciado en Psicología, mago y, sobre todo, dibujante. Con Idígoras & Pachi conforma uno de los dúos más populares de la viñeta humorística en prensa.

La Sociedad Filarmmónica de málaga cumple este año su 150 aniversario (fue creada como tal en 1869). el compositor y músico Eduardo Ocón Rivas la dirigió unos años y por sus salones han pasado Rubinstein, Albéniz, Gayarre y Ravel, entre otros insignes músicos.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga es una de las grandes canteras de la interpretación andaluza: en el centro han estudiado hoy reconocidos actores como Fran Perea, Pablo Puyol, Natalia de Molina, Antonio Banderas, Belén Cuesta, Roko y muchos más.