El actor Antonio Banderas participa desde este lunes en las audiciones finales en las que serán seleccionados los intérpretes del musical 'A Chorus Line', con el que se inaugurará en octubre el Teatro del Soho, el proyecto escénico del artista en Málaga.

Cincuenta aspirantes participan en estas pruebas definitivas, que se desarrollarán durante tres días en las instalaciones de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), han informado a Efe fuentes del Teatro del Soho.

De estos participantes, cinco fueron seleccionados en las pruebas iniciales celebradas en Málaga entre los pasados 22 y 26 de marzo, otros treinta en las pruebas de Madrid -del 28 de marzo al 1 de abril- y los quince restantes en las audiciones de Barcelona -del 3 al 7 de abril-.

Banderas estuvo presente tanto en las pruebas de Madrid como en las de Barcelona y no pudo asistir a las iniciales de Málaga al estar participando en un rodaje en Londres, pero también las siguió puntualmente a través de vídeos, según las citadas fuentes.

Durante esta mañana, los participantes han realizado pruebas de baile clásico y jazz, y quedan pendientes las de canto e interpretación, después de haber podido prepararse el personaje o personajes a los que aspiran en sus respectivas ciudades tras haber sido seleccionados en las audiciones iniciales.

El actor malagueño ha recibido esta mañana durante las audiciones finales la visita del productor John Breglio, que ha viajado desde Nueva York.

Entre los finalistas hay actores procedentes de otros países como México, Argentina o Chile y también intervinieron en las audiciones anteriores, aunque no fueron seleccionados, artistas de Italia o de Gran Bretaña, han añadido dichas fuentes.

Un total de 1.886 candidatos se presentaron para cubrir los veintiséis personajes, entre bailarines, actores y cantantes, de este espectáculo concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennet, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Danta, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban.

'A Chorus Line', que trata sobre un grupo de jóvenes que participan en unas audiciones para formar parte de un nuevo musical de Broadway, se estrenará en Málaga para viajar después a Madrid y Barcelona, con un libreto en español y canciones originales en inglés.