El arte no entiende de idiomas. Tampoco de matices, retazos o formas ya que cada uno tiene una forma distinta de mirar una misma obra. En este caso, ni siquiera entiende de edad. Lola June, una pequeña de 2 años, se ha convertido en una artista reconocida en la ciudad de Nueva York, en la que según informa 'ABCNews', ya se han vendido obras por 1.500 dólares.

El talento de la pequeña, apodada en círculos artísticos como 'Picasso', fue descubierto por Patjim Osmanaj, un amigo de la familia, que le compró un lienzo y pinturas acrílicas, para que la joven artista pudiera crear sus propias obras. Así lo ha declarado la madre de la pequeña, Lucille Javier, en una entrevista concedida a 'ABCNews'.

Por su parte, Osmanaj, que ha difundido el arte de June a través de la redes sociales, asegura en una de sus publicaciones de Instagram que espera mostrarle a la gente "lo puro y simple que puede ser el arte". "Creo que no siempre es necesario tener años de experiencia para crear", indica. "Con el arte de Lola, quiero crear un espectáculo que haga que las personas se cuestionen a sí mismas y vean la diferencia entre un maestro pintor y un niño pequeño".

Según ha informado 'CBN News', June ya ha tenido su propia exposición, titulada "Esperanza", en la Galería Chashama, en Greenwich Avenue. Incluso la reconocida patrona del museo Metropolitano de Nueva York, Sana Rezwan, ha adquirido una de sus obras por 600 euros.