Los pasados viernes y sábado se celebró en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de las Ventas el curso ‘Fundamentos Teóricos en Cirugía Taurina’, patrocinado y esponsorizado por el torero Saúl Jiménez Fortes y con los auspicios de la Sociedad Española de Cirugía Taurina y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El objetivo principal era promover la formación de cirujanos y otras especialidades médicas implicadas en la asistencia a los heridos y lesionados en el transcurso de festejos taurinos. Durante la inauguración del acto se contó con la presencia de Fortes, que anunció que evoluciona favorablemente de las complicaciones surgidas tras su lesión de la Feria de Otoño de Madrid, y que espera volver en el más corto espacio de tiempo a los ruedos.

Conde corta dos orejas en el festival del cáncer de Murcia

Otro matador de toros malagueños como es Javier Conde participaba este fin de semana en dos festivales a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. El primero de ellos tenía lugar el sábado en Almería, donde era ovacionado tras escuchar dos avisos. El triunfo llegaría al día siguiente en Murcia, donde cortaba dos orejas y salía a hombros tras cuajar una buena faena a un toro de la ganadería de Santiago Domecq.

Los presidentes debaten su futuro en Antequera

Presidentes de plazas de toros y miembros de equipos gubernativos procedentes de toda España se daban cita el pasado sábado en Antequera para celebrar la Jornada de Formación para Equipos Presidenciales de festejos taurinos que organizaba la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros en el Museo de la Ciudad. Las presidencias en los toros del siglo XXI fue el eje centrar de estas sesiones desde distintos puntos de vista, comenzando con los ganaderos Salvador Gavira y Victorino Martín, continuando con los veterinarios Jesús Valdés y Antonio Albarrán, y concluyendo con el matador de toros Pepe Luis Vargas.

Suspendida la novillada en la que iba a torear Javier Orozco en Villaluenga del Rosario

Las lluvias caídas durante este fin de semana obligaron a suspender la novillada con picadores prevista para el sábado en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario, en la que se anunciaba la participación del rondeño Javier Orozco junto a Alfredo Bernabeu e Ignacio Bonmati, en la lidia de reses de la ganadería de Ángel Luis Peña. El mal estado del ruedo aconsejó la suspensión de este festejo para el que la Asociación Minotauro Joven había organizado una excursión.