La Fundación Musical de Málaga concede el XIII Premio Fundación Musical de Málaga al mejor expediente del Conservatorio Superior 2019 y que este año ha sido concedido a la joven de 25 años, Amadora Mercado Pérez, una alumna brillante y futura promesa en el ámbito de la dirección orquestal, especialidad que aún no había sido premiada en la historia de este premio que comenzó su andadura en el año 2007.

La premiada ha demostrado su esfuerzo, pasión y dedicación por la música que la han llevado a conseguir ser la galardonada de esta edición y ganar el Premio dotado con 30.000 euros y que le permitirán continuar con su formación y perfeccionamiento musical en el centro que ella misma decida.

Será el próximo lunes 22 de abril cuándo se haga entrega del premio en un evento en el que Amadora Mercado Pérez dirigirá ante todos los asistentes a la Málaga Brass Band en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música a partir de las 20.00 horas. En el evento también participará la galardonada en la edición 2018, la pianista Claudia Fernández de Cañete, que actualmente está cursando sus estudios en el Royal Collage de Londres gracias a este galardón.

Amadora Mercado Pérez desempeña actualmente el cargo de directora titular de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras (Sevilla). Nacida en Bailén (Jaén), es titulada superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. También adquiere el título de Grado Elemental de Piano en el Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía de Bailén (Jaén) y de Grado Medio de Clarinete en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares (Jaén). Recientemente ha sido galardonada con el Premio en Dirección de Orquesta Octav Calleya por el Conservatorio Superior de Música de Málaga otorgado a la mejor calificación del Trabajo Final de Estudios.

Ha sido nombrada en dos concursos como Mejor alumna del primer Taller de Dirección Musical organizado por la Asociación Juvenil Orquesta Filarmonía Granada e impartido por Ricardo J. Espigares Carrillo y Mejor alumna del curso de Dirección Musical organizado por la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras (Sevilla) e impartido por Lucía Marín. Actualmente, sigue formándose con el director de orquesta Miguel Romea, habiendo recibido clases de otros prestigiosos maestros influyentes en el panorama musical actual. Galardonada con el Premio Fundación Musical de Málaga 2019, al mejor expediente del Conservatorio Superior, y durante los próximos dos años perfeccionará estudios becada por esta Fundación.