12 de abril de 2019
12.04.2019
Literatura

Peter Books, la respuesta malagueña a Amazon

Nace en Antequera una nueva librería online dirigida a la nueva generación de lectores que competirá con las grandes plataformas de venta

12.04.2019 | 05:00
La empresa antequerana IC Grupo, responsable de Peter Books.

El portal ofrece hasta cinco millones de títulos y se presenta como un marketplace, un escaparate para que las librerías españolas puedan poner sus volúmenes a la venta. Un 90% de los libros que oferta el portal están en inglés, aunque los hay de más de 130 lenguas, y hasta 30.000 editoriales aportan sus títulos.

La empresa de Antequera IC Grupo está decidida a hacerle la competencia a Amazon a través de la nueva tienda online Peter Books (www.peterbooks.com), una librería que cuenta con un catálogo de más de cinco millones de referencias. Este flamante negocio está dirigido a la nueva generación de lectores que consume contenidos en versión original y está más que acostumbrado a la lectura en dispositivos electrónicos.

Peter es un joven librero que introduce en España las tendencias editoriales de todo el mundo y en distintos idiomas. Así se presenta esta nueva plataforma. El catalogo más amplio en nuestro país después de Amazon. Peter Books entiende que hay una nueva forma de vender libro: sin fronteras, en cualquier idioma, sin formatos preestablecidos y en el menor tiempo posible. Por eso ofrece un catálogo de libros en múltiples idiomas, títulos difíciles de encontrar y procedentes de diversos países. En concreto, un 90% de las obras están en inglés, aunque hay más de 130 lenguas representadas y  30.000 editoriales aportan sus títulos. Una oferta mayoritariamente en papel pero que poco a poco incluirá títulos en formato digital.

Para ello no solo ofrece este extenso catálogo, sino que además se presenta como un marketplace, un escaparate online para que las librerías españolas puedan poner sus títulos a la venta, ofreciendo herramientas para competir a nivel mundial. De esta forma el lector accederá a las últimas novedades y permitirá al librero contar con una herramienta para acercarse a los lectores más jóvenes y conseguir una proyección de ventas global. Y es que el principal objetivo es contribuir a la promoción de la lectura entre los más jóvenes, potenciar su imaginación y su conocimiento y todo ello hacerlo a través de un nuevo canal de venta, distinto al habitual. Y por este motivo el 90% de los títulos ofertados no tienen gasto de envío.

Peter Books se dirige a la generación millennial y Z, nativos digitales, acostumbrados a usar hasta cinco dispositivos a la vez, que consume contenidos en versión original y con mayor conciencia social. Para hacer su contenido más accesible a todos ellos, Peter Books tiene su propia aplicación para todos los soportes móviles. «En un mundo que tiende a globalizarse, donde el multilingüismo es ya un hecho especialmente entre la población joven es necesario facilitar vías culturales para potenciar los nuevos hábitos de consumo cultural, enfocados a la lectura en otros idiomas, de ahí que cubramos la necesidad de traer libros de gran aceptación en otros países, pero que no habían sido hasta ahora introducidos en España», explica Ismael Gálvez, director de marketing de IC Grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RELATOS Ediciones Siruela, que lleva más de diez años acompañando la obra narrativa de Carmen Martín Gaite, nos trae ahora la edición ejemplar y singular de 'Todos los cuentos'


Mickäel Correia: una historia con mayúsculas | El corazón del avestruz, por Guillermo Busutil | Veinte mil leguas, la fascinación de Julio Verne | Los pequeños de Alba, fenómeno editorial