La localidad de Gaucín revivió este pasado Domingo de Resurrecciónn su gran fiesta del Toro de Cuerda, un festejo de carácter popular que congregaba a unas 12.000 personas, según sus organizadores, la Asociación Cultural La Cuerda. Fueron tres los toros de la ganadería de Gavira los que se soltaron a las calles del municipio a las 10.30, 12.00 y 14.00 horas, siendo guiados por una maroma de la que tiraban los mozos de Gaucín. Pese a la gran afluencia de público, no se tuvo que lamentar ningún daño grave, tan solo alguna lesión leve entre los participantes. Esta fiesta ancestral se viene celebrando en cien municipios españoles, aunque Gaucín ha sido la única población de la provincia de Málaga en el que se ha mantenido esta tradición que el pasado año fue recuperada en otro pueblo de la Serranía de Ronda como es Cortes de la Frontera.

Víctor Puerto y Luis Bolívar, en un tentadero público en Coín

La Asociación Cultural Taurina de Coín ha organizado para el próximo 1 de mayo un Tentadero Público en la plaza de toros portátil que se va a instalar en el municipio. En él, a partir de las 11.30 horas, van a participar los matadores Víctor Puerto y Luis Bolívar, que tentarán dos novillos y tres becerras de la ganadería de San Miguel. También intervendrá el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Rafael León; así como se anuncia la intervención del picador Juan José Esquivel. La tienta será comentada por el aficionado Francisco Gallardo y tendrá un precio simbólico de dos euros a beneficio de Cruz Roja de la localidad.

La Peña Taurina de Cártama visita la ganadería de José Escolar

La Peña Taurina de Cártama prepara para este próximo fin de semana una excursión a la ganadería de José Escolar Gil, ubicada en la Finca Monte Valdetiétar de Vanzahita (Ávila). Sus componentes partirán el viernes 26 de abril y no regresarán hasta el domingo 28, visitando otros lugares de gran tradición taurina como es la ciudad de Talavera de la Reina, en cuya plaza de toros perdía la vida Joselito El Gallo.

Finito de Córdoba sustituye a Ponce en el Festival de Granada, en el que también actúa Javier Conde

El matador de toros Enrique Ponce ya tiene sustituto ara el próximo día 12 de mayo en Granada, donde se celebrará el XXIII festival con picadores a favor de la asociación de Síndrome de Down de la localidad, en la que estará el matador de toros malagueño Javier Conde. El percance sufrido por el diestro valenciano en la Feria de Fallas le imposibilitará para hacer el paseíllo, siendo sustituido por Finito de Córdoba. El cartel, con reses de Torrealta, se completa con el rejoneador Leonardo Hernández, los diestros Francisco Rivera Paquirri, y David Fandila El Fandi, y el novillero Javier Blanco.