Luis Cepeda ya tiene fecha para su nueva música. El cantante gallego ha anunciado hoy en sus redes sociales que el 24 de mayo será la fecha de lanzamiento de su próximo single, Mi reino, tema que estará incluido en la esperada reedición de su trabajo debut, Principios. La noticia era tan ansiada por sus fans que, poco después del anuncio, el hashtag #MiReinoCepeda ya estaba entre los primeros trending topic nacionales en twitter.

El exconcursante de OT2017 ya había dejado caer por sus redes esta semana que había grabado el videoclip y sus seguidores ya están en plena cuenta atrás para conocer las novedades qué traerá la reedición, aunque algunos de los nuevos temas ya se conocen. Y es que Cepeda ha 'estrenado' en sus conciertos dos canciones que formarán parte de ese nuevo repertorio y, que a falta de nombre oficial, han sido bautizadas por sus fans como La deuda/Sin medidas, Vuela/Vuela Alto. Precisamente de esta última dejó un adelanto de la versión en estudio en sus redes sociales esta pasada Semana Santa durante un viaje que lo llevó varios días a París y Eurodisney.

Apenas un año después de su salida de la Academia de Operación Triunfo, el artista ourensano ha demostrado que ha llegado a la escena musical española con fuerza y ganas de quedarse. Cepeda logró estar en el número 1 de las listas de ventas con Principios y el disco ha estado en listas durante cuarenta semanas -aún se mantiene en el top 100 de streaming-.

Pero además el cantante ha logrado el reconocimiento de los profesionales del sector y de artistas consagrados. De hecho, en su reedición habrá colaboraciones con India Martínez y Antonio José y ya se ha subido al escenario en varias ocasiones con Antonio Orozco. Además, Cadena Dial lo premió en su gala anual celebrada el pasado marzo en Tenerife.

Tras recorrer buena parte del país con su gira, su próxima parada será este sábado en Valladolid. En Málaga ya consiguió un sold out el pasado enero y volverá a la ciudad en la gira conjunta Imaginbank con Ana Guerra el próximo 14 de diciembre en el Palacio de Ferias.