Una hora antes de que Vicente Luis Mora pregone la cuadragésimo novena edición de la Feria del Libro de Málaga ésta, en realidad, habrá comenzado: Javier Castillo, el autor local del best seller del momento, Todo lo que sucedió con Miranda Huff, firmará ejemplares para sus lectores vecinos. Se esperan colas de aúpa, como las registradas el pasado año cuando el malagueño presentó El día que se perdió el amor, su anterior novela. Será la primera actividad de una cita que amplía tanto la programación como la participación por parte de los libreros que han aumentado el número de estands hasta llegar a 31. Entre los autores más renombrados y cercanos a los jóvenes lectores participarán Victoria Ash, Laura Chica, Kaos, Roy Galán, Laura Santolaya, Andrea Rodríguez, entre otros. También la música, el cómic y otras disciplinas artísticas tendrán cabida en la Feria del Libro, con la presencia del malagueño Fran Perea, El Zurdo y Agustín Padilla con sus superhéroes.

En la programación dedicada a los ensayos sobresalen: El rastro de los rusos muertos. Occidente en manos de Putin, de Vicente Vallés, periodista de Antena 3 Televisión y A finales de enero, de Javier Padilla, autor de 26 años y ganador del Premio Comillas.

Durante la feria llegará el turno para el éxito de ventas de Emilio del Río, Latin lovers, El mundo cambia, ¿y tú?: Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital, de Eva Collado y el trabajo de edición de Cristóbal Villalobos sobre Agustín de Foxá. Desde la narrativa más valorada por la crítica acudirán autores esenciales de la literatura contemporánea: Edurne Portela, Mohamet El Morabet, Elvira Navarro, Eloy Tizón y Patricio Pron, premio Alfaguara 2019. También, autores de género como Ángeles Blanco, Blas Malo o Carlos Sisi.

Cada año, con especial dedicación, es elaborada la programación infantil, repleta de cuentacuentos, narrados por José Carlos Román, Fran Pintadera, José Carlos Andrés o Alicia Acosta. Otros actos de carácter infantil para padres o educadores serán la visita de Clara Peñalver con sus libros sobre las emociones y la presencia del experto en cine infantil Jorge Fonte, que presentará su obra titulada El sonido Disney. Pero hay más, mucho más en la Feria del Libro que hoy comienza.