Fundación Unicaja y el Proyecto Orquestal Promúsica se vuelven a unir para ofrecer un concierto en el que se podrán escuchar canciones de bandas sonoras de cine y anime, dentro el ciclo Encantados con la música. El espectáculo tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Este concierto, dirigido por Javier Claudio y en la que actuará como solista la violonchelista Beatriz Claudio, contará con la participación de la Orquesta Infantil y la Joven Orquesta de Promúsica, que interpretarán grandes canciones que forman parte de la cultura popular gracias a las películas de las que formaron parte. Así, se interpretarán piezas de La Bella y la Bestia, La Cenicienta, Mary Poppins, La Princesa Mononoke, Una Noche en el Museo, James Bond y Star Wars, entre otras. Además, durante el concierto se proyectarán fragmentos de los films y series correspondientes a las obras que se podrán escuchar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja que tiene como fin impulsar la cultura en la sociedad. Para ello, la institución desarrolla un amplio programa de actividades entre las que destacan los numerosos conciertos en la Sala María Cristina.