Esta jornada festiva del 1 de mayo tendrá un acontecimiento taurino en nuestra provincia. La Asociación Cultural Taurina de Coín ha organizado un Tentadero Público en la plaza de toros portátil que se ha instalado en el municipio. En él, a las 11.30 horas, van a participar los matadores Víctor Puerto y Luis Bolívar, que tentarán dos novillos y tres becerras de la ganadería de San Miguel. También intervendrá el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Rafael León; así como se anuncia la intervención del picador Juan José Esquivel. La tienta será comentada por el aficionado Francisco Gallardo y tendrá un precio simbólico de dos euros a beneficio de Cruz Roja de la localidad.

Vuelta al ruedo a un novillo de Martín Lorca en Guillena

La plaza de toros de Guillena (Sevilla) acogía el pasado fin de semana una novillada con picadores en la que se lidiaban reses de diferentes ganaderías, entre las que destacaba un astado del hierro del malagueño José Luis Martín Lorca, que era premiado con la vuelta al ruedo y propiciaba el triunfo de Daniel de la Fuente, que cortaba las dos orejas y el rabo. Salió a hombros junto a Ruiz Muñoz que cortaba dos apéndices, completando la terna Fernando Navarro, que se tuvo que conformar con un trofeo.

Juan Carlos Benítez estará acompañado por la afición fuengiroleña en Madrid

El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez afronta este próximo domingo 5 de mayo el compromiso más importante de su carrera, ya que va a hacer su presentación en la plaza de toros de Las Ventas. Con tal motivo, se ha organizado una excursión desde su municipio para acompañarle hasta Madrid, con salida a las 6.30 de la mañana y regreso tras el festejo por 25 euros, sin incluir la entrada. Los interesados pueden reservar su plaza llamando al teléfono 610 285 498.

Debut en público de un nuevo alumno de la Escuela Taurina: Alejandro Brescia

El pasado domingo tenía lugar la presentación en público de un nuevo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación. El malagueño Alejandro Brescia actuaba en una clase práctica incluida en el Certamen Andaluz de Becerradas en la plaza de toros de Motril (Granada). Con la lidia de reses de la ganadería de El Rodeo, el debutante era ovacionado al concluir su actuación. No era el único alumno de la escuela que actuaba este fin de semana, ya que Rafael León y Julio Alguiar participaban en la segunda semifinal Bolsín Sierra Oeste de Madrid.