Clases de ballet en vivo, recorridos participativos y una jornada familiar son algunas de las actividades que se desarrollarán en el Museo Picasso Málaga para descubrir y conocer la exposición Olga Picasso, primera mujer del artista malagueño.

Los días 2 y 3 de mayo los Días con...Olga Picasso estarán dedicados al ballet. Así, en la sala XII del Museo Picasso Málaga la profesora Auxiliadora Marín Pérez del Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores impartirá clases a sus alumnos en una sala de danza especialmente creada para la ocasión. Los visitantes podrán presenciar en directo estas lecciones de baile clásico desde las 17 hasta las 18.30 horas el jueves 2 de mayo, y el viernes 3 de mayo desde las 11.30 hasta las 13 horas. Para el sábado 4 de mayo, a las 11 y a las 12 horas, el Museo Picasso Málaga propone recorridos participativos por la exposición, en los que un mediador profundizará sobre la obra de Pablo Picasso, vinculándola con Olga Khokhlova y su etapa de bailarina. Además, todos los visitantes podrán disfrutar en sendos pases a las 11.30 horas y a las 12.30 horas de la puesta en escena de fragmentos de coreografías de los ballets rusos, como El espectro de la rosa y Las sílfides entre otras, en el patio central de la pinacoteca. El diálogo entre jóvenes y mayores será el eje de la cuarta jornada, que se celebrará el sábado 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos.

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 4,37 millones de euros, correspondiente al ejercicio de 2019, para la Fundación Museo Picasso Málaga.