Su estreno está previsto para 2020, 'The Power of Love' es el nombre de la película biográfica que prepara la cantante canadiense Céline Dion, una cinta que pretende seguir la estela de cintas como 'Bohemian Rhapsody' sobre Freddie Mercury, el líder de Queen; o 'Rocketman', acerca de la trayectoria de Elton John y que verá la luz el próximo 31 de mayo. Este jueves, el portal de cine filmAnd ha desvelado que la Costa del Sol será uno de los escenarios en el que la directora Valerie Lemercier ruede en las próximas semanas.

La productora Áralan Films es la encargada del rodaje en las distintas localizaciones de España de una cinta que cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros. Según filmAnd, la producción ocupará en Andalucía a unas 150 personas en los tres meses que durará el rodaje.

La cinta cuenta con la aprobación de la artista. La directora Valérie Lemercier aseguró que se emocionó al conocer todos los detalles de la historia de Céline Dion, de su madre, Thérèse, y de René Angélil, el descubridor y promotor de la cantante. René Angélil y Céline Dion se casaron en 1993 y la muerte del empresario musical en enero de 2016 afectó profundamente a la artista.

"Descubrí la fuerza de su historia de amor y su gran humor", apuntó Lemercier, quien añadió que llegó a comprender cómo "la química de tres ambiciones individuales" hizo posible que una pequeña niña se convirtiera en "la estrella más grande del planeta". La filmografía de Lemercier como realizadora incluye películas como 'Palais royal!' (2005) o 'Marie-Francine' (2017).