La Noche en Blanco de Málaga, que celebrará su duodécima edición el próximo 18 de mayo, ofrecerá a los asistentes dar una vuelta al mundo a través de 182 actividades culturales que se desarrollarán en ochenta espacios diferentes de la ciudad. Bajo el lema La vuelta al mundo en una noche, elegido por votación popular, las actividades, presentadas ayer, adelantan su inicio una hora hasta las siete de la tarde para facilitar la asistencia de familias con niños y se prolongarán hasta la una de la madrugada.

01 Nuevos espacios

Entre los veintiséis nuevos espacios que se incorporan figuran la Estación Marítima del Puerto, con un homenaje a la cultura argentina, al tango y a Chavela Vargas, o la Subdelegación del Gobierno, con una exposición sobre la historia del edificio que la acoge o la actividad Mondialité, un recorrido por distintas ciudades del mundo.

02 Plaza de la Marina: danza, sombras y arena

La Plaza de La Marina acogerá tres espectáculos de calle. A las 21.30 y a las 23.30 Ciudadano Kien trae Flotados. Un viaje por el amor y las emociones: él tocará un piano de cola colgado a ocho metros de altura y ella danzará también suspendida en el aire. A las 22.15, 23.00 y 00.15 horas, baile mezclado con teatro de sombras y, finalmente, a las 21.00, 22.30 y 00.30, Eventus Culture, una vuelta al mundo a través de creaciones artísticas elaboradas con arena.

03 Larios, reimaginada

La calle Larios será tomada por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Su propuesta, Cities in the air, está basada en las siluetas de edificios del mundo cuyas siluetas colgarán invertidas a lo largo de la vía y serán los propios estudiantes del centro los que explicarán a los viandantes la idiosincrasia arquitectónica de las ciudades representadas.

Al inicio de la arteria del Centro de Málaga Doctor Watson ha instalado un punto de información, un equivalente al mostrador de facturación de un aerolínea. Además, la trasera servirá como photocall para inmortalizar el paso de los visitantes a esta edición.

04 Peques: la Nochecita en Blanco

Los peques también tendrán su espacio en esta edición con la Nochecita en Blanco en la zona del Soho, fundamentalmente. Este año destaca un taller de musicoterapia dirigido a niños con necesidades educativas especiales, en el hotel Room Mate Valeria. Mil notas y un catamarán es otra propuesta: un paseo en catamarán a través del arte, la música, la danza y las artes escénicas. De igual modo, la calle Echegaray acogerá la actividad Un cielo de globos: los visitantes podrán inmortalizar su paseo en globo fotografiándose en el interior de la cesta de un globo aerostático.

05 Noctiluca guiará a los asistentes a la cita

Los asistentes a la cita podrán descargarse en sus dispositivos móviles la aplicación Noctiluca, que ofrece información de las actividades más cercanas gracias a la geolocalización y permite sellar de forma virtual el pasaporte de visitante a cada actividad, entre otros servicios.