El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez acarició el pasado domingo el triunfo en la plaza de toros de Las Ventas, donde habría cortado una oreja de haber estado más certero en el primero de su lote. Su concepto del toreo agradó a la afición madrileña en un festejo en el que Cristian Pérez dio una vuelta al ruedo por su cuenta y Adrián Henche se marchó de puntillas con un lote infumable. El malagueño, que debutaba en la primera plaza del mundo, dejó detalles interesantes en su primero, un novillo de Gabriel Rojas manejable pese a andar justo de fuerzas, con el que se mostró animoso con el capote, variado con los palos y muy entregado con la muleta, mostrando un concepto que aúna verticalidad, relajo y torería. La estocada cayó muy baja y eso deslució todo lo realizado con anterioridad. El quinto de la tarde fue un sobrero de Los Chospes que resultó parado y descastado, impidiendo redondear una presentación esperanzadora para Juan Carlos Benítez.

Maripaz Vega corta dos orejas y sale a hombros en Puebla (México)

La matadora Maripaz Vega obtuvo el pasado viernes un gran triunfo en la corrida femenina celebrada en la plaza de toros El Relicario de la ciudad mexicana de Puebla. La malagueña fue la única capaz de desorejar a su oponente, consiguiendo de este modo salir a hombros tras una actuación muy solvente ante un toro de la ganadería de Santoyo de buen juego. También tuvo que estoquear al astado que le correspondía a la torera Hilda Tenorio, que sufrió una grave cogida que le provocó la fractura del maxilar superior y el paladar tras ser volteada en el recibo de capote. Maripaz Vega fue ovacionada tras concluir la lidia de este toro.

Roca Rey y Paco Ojada, premiados por Carrusel Taurino

El matador de toros Andrés Roca Rey recogió la pasada semana el VII Premio Carrusel Taurino que entrega este programa radiofónico que dirige y presenta el periodista malagueño Juan Ramón Romero. El diestro peruano recogía este galardón de manos de la subdirectora de Cultura de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz; mientras que también se entregaba el galardón Carrusel de Honor al torero Paco Ojeda, por parte del director de Canal Sur, Joaquín Durán. El jurado del Premio Carrusel Taurino ha considerado que el torero peruano es, hoy por hoy, un auténtico revulsivo para la Fiesta; calificando también como otro revolucionario del toreo a Paco Ojeda, que según indicaron pasará a la historia como el protagonista de la transformación más importante de la tauromaquia del siglo XXI al cambiar los conceptos de la distancia, los terrenos y los tiempos delante del toro.