La Fundación Manuel Alcántara pone en marcha la cuarta edición del ciclo Sala de Columnas que este año girará en torno a La mirada femenina en el periodismo y que cumple con el compromiso adoptado en 2018 por la institución de centrar estos coloquios en la mujer y los medios.

Las jornadas, que un año más se celebran gracias a la colaboración del Ayuntamiento malagueño, se desarrollarán durante los días 13, 20 y 27 de mayo a partir de las 19.30 horas en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Si en la pasada edición el análisis partió del movimiento #MeToo, en 2019 destacadas periodistas y articulistas analizarán el papel de las profesionales en los medios de comunicación desde ámbitos como la cultura o la ciencia, según han informado desde la organización de las jornadas en un comunicado.

El primer debate tendrá lugar el próximo lunes y versará sobre la mirada femenina en el periodismo cultural, con la participación de Blanca Berasategui, Premio Nacional de Periodismo 2017, creadora de ABC Cultural y actual directora del suplemento El Cultural, perteneciente al diario El Mundo; y Sara Mesa, periodista, Premio Málaga de Novela y uno de los valores más firmes de la nueva narrativa en español. Moderará el escritor y director de actividades de la Fundación Manuel Alcántara, Pablo Aranda.