A falta de que se defina el cartel de la reinauguración de la plaza de toros de La Malagueta, previsto para el 27 de julio, ya se van conociendo diversas propuestas taurinas para esta temporada en la provincia de Málaga. Al ya conocido cartel de la Goyesca de Ronda, en el que estarán Morante de la Puebla y Roca Rey, se ha unido también el cartel de la Feria de Estepona, que este año apuesta nuevamente por una corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura y los matadores El Fandi y Miguel Ángel Perera. Repetirán los toros de Julio de la Puerta, de las que el Fandi indultaba una el pasado año en este mismo coso. La encargada de celebrar la primera corrida del año en Málaga será sin embargo la plaza de toros de Antequera, que en breve presentará su programación. El domingo 2 de junio, con motivo de la Feria de Primavera, se celebrará un festejo en el que, a falta de confirmación oficial, podrían estar El Cid en su temporada de despedida de los ruedos, El Fandi y Paco Ureña, en su reaparición en nuestra provincia tras el grave percance del pasado año en Albacete, en el que perdía un ojo. A falta de que tras las elecciones municipales se pueda definir el regreso o no de los toros a plazas que han permanecido cerradas como Torremolinos o Marbella, otro de los cosos que abrirá sus puertas en este 2019 será el de Fuengirola, aunque se prevé un cambio empresarial en el mismo.

Maripaz Vega, en México

El triunfo obtenido la pasada semana en la plaza de toros El Relicario de Puebla le ha servido a la malagueña Maripaz Vega para lograr una sustitución este viernes en una de las ciudades más taurinas de México, como es Aguascalientes. Allí va a ocupar la vacante dejada por Hilda Tenorio, gravemente lesionada precisamente en la corrida de Puebla, en un cartel íntegramente femenino en el que abrirá paseíllo junto a las aztecas Karla de los Ángeles, Karla Santoyo, Paola San Román, Melina Parra y Paola Hernández en la lidia de reses de las ganaderías de Fernando de la Mora, Los Encinos, Montecristo, San Isidro, Julio Delgado y García Méndez. Este festival se va a celebrar en la plaza San Marcos y está organizado por la empresa más importante del país, Espectáculos Taurios de México (ETMSA).

Javier Conde actúa este domingo en el festival de Granada

El matador de toros Javier Conde va a hacer el paseíllo este domingo en la plaza de toros de Granada, donde se celebrará su XXIII festival con picadores a favor de la asociación de Síndrome de Down de la localidad. Junto al malagueño harán el paseíllo con reses de Torrealta, el rejoneador Leonardo Hernández, los diestros Finito de Córdoba (que sustituye a Enrique Ponce por su lesion sufrida en la Feria de Fallas de Valencia), Francisco Rivera Paquirri, y David Fandila El Fandi, y el novillero Javier Blanco.