13 de mayo de 2019
13.05.2019
Cambios

Carlos Bueno y Antonio Roche serán los nuevos presidentes de La Malagueta

La Delegada del Gobierno Patricia Navarro ha informado hoy a Ana María Romero y a Ildefonso Dell'Olmo de sus destituciones

13.05.2019 | 15:15

Nada más confirmado el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía tomó fuerza la posibilidad de que también habría cambios en la presidencia de La Malagueta. Pronto se iniciaron las consultas para el nombramiento de los posibles sucesores de Ana María Romero e Ildefonso Dell'Olmo en el palco, habiéndose prolongado la decisión final hasta ahora.

Este lunes recibieron los hasta ahora presidentes la llamada de la Delegada del Gobierno Patricia Navarro agradeciéndoles los servicios prestados y comunicándoles que no serán ratificados para la presente temporada.

Los nombres de los sucesores ya están totalmente definidos: el médico Carlos Bueno y el periodista Antonio Roche. Ambos se encuentran ligados profesionalmente a la Diputación Provincial de Málaga, el primero de ellos como jefe de sus servicios médicos y el segundo como director del área de presidencia.

En este sentido, el ser personas de total confianza del consejero de presidencia Elías Bendodo, ex presidente de la institución supramunicipal, ha pesado en su designación. Tanto Bueno como Roche son dos contrastados aficionados, habiendo ejercido el segundo de ellos además la crítica taurina.

En la destitución de Romero y Dell'Olmo ha pesado indudablemente que ambos fueron nombrados por ejecutivos socialistas, Ana María por el ex delegado José Luis Marcos en 2007 e Ildefonso posteriormente, en 2009, durante el mandato de María Gámez. En el primero de los casos se producía tras la renuncia de Santiago Dueñas, y en el segundo por destitución de Rafael Porras y Enrique Moya (se pasó entonces de tres a dos equipos gubernativos).

También es potestad de la delegación del Gobierno el nombramiento de los delegados y los veterinarios, aunque en estos casos se presumen menos cambios, ya que se realizan a propuesta tanto de la Jefatura Provincial de la Policía como del Colegio Oficial de Veterinarios.

Tampoco se presumen de momento cambios en las presidencias de los restantes cosos de la provincia, ya que en este caso los nombramientos son realizados a propuesta de los alcaldes de los diferentes municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO 'Los sueños de Einstein' de Alan Lightman es un libro que se lee como un compendio de las diversas posibilidades que las intuiciones del genio abrieron al imaginario no sólo de su disciplina y sino del trabajo poético, filosófico y artístico


Manuel Gago: buscar a la Santa Mariña | Oficio de mundos, por Guillermo Busutil | Alan Hollinghurst: El caso Sparsholt | Aleksandar Tisma: érase una vez en Voivodina | El mapa vital de Isabel Romero