El Colegio de Abogados de Málaga participará por tercer año consecutivo este 18 de mayo en la Noche en Blanco y como novedad, los asistentes podrán disfrutar de 'Noche en la Terraza', una barra con música donde los fondos que se recauden irán destinados al Grupo Animalista de Benalmádena (GAB).

'La vuelta al mundo en una noche' es el tema que se ha elegido para esta edición, en la que se han organizado 182 actividades en 80 espacios repartidos por toda la ciudad.

La programación colegial para la Noche en Blanco estará llena de espectáculos de música, teatro, historia y acrobacias aéreas espectaculares. "En las dos ediciones anteriores hemos sentido el cariño del público, que ha llenado nuestras instalaciones, por lo que afrontamos el encuentro de este año con mucha ilusión" ha afirmado el decano Francisco Javier Lara.

La noche la abrirá el concierto 'Músicas del mundo', de la mano del coro José Luis Peña Rueda. Este tendrá lugar en el salón de actos de la sede central, en el número 13 del Paseo de la Farola, a partir de las 19:15, según han informado en un comunicado.

'Volando en el interior del Colegio de Abogados' será la actuación que, desde las 20:00 hasta las 21:30 de la noche, convertirá el patio central del edificio en un lugar mágico, gracias a las acrobacias aéreas en trapecio y la música de un piano en directo, .

Al mismo tiempo, pero en el salón de actos, el grupo de teatro 'Rafael Pérez Estrada', representará las obras de microteatro 'Viaje a la libertad' y a las 21:30, comenzará la actuación de la escuela de canto Alba Bermejo, que interpretará 'Un viaje espectacular' en el que se reflejará el pluralismo cultural del mundo.

Además, y como en años anteriores, se organizarán visitas guiadas para conocer la historia del Colegio de Abogados de Málaga, sus instalaciones y su biblioteca, la cual cuenta con ejemplares de gran valor histórico y sociocultural.

Todas las actividades previstas son gratuitas hasta completar aforo.