Antequera se prepara para los tres festejos taurinos que vivirá este año la localidad malagueña coincidiendo con sus ferias, que arrancarán en la de Primavera con los diestros El Cid, El Fandi y Paco Ureña el 2 de junio, con seis toros de Hijos de Dolores Rufino.

Los tres matadores abrirán el cartel preparado por el empresario Jorge Buendía, según se ha anunciado este viernes en la presentación de los festejos, que se completarán con la Real Feria de Agosto, en la que solo dos tardes se abrirán las puertas de la plaza de toros de Antequera.

Primero para Morante, Manzanares y David de Miranda en una cita de estilo goyesco el 24 de agosto con toros de Juan Pedro Domecq, y el 25 de agosto será el momento para los rejones con Rui Fernandes, Diego Ventura y la rejoneadora Lea Vicens, para astados de Luis Albarrán.

En estas tres tardes habrá debut en el albero local para Paco Ureña, David de Mirada y Lea Vicens, por lo que hay expectación entre los aficionados, a los que a partir de la próxima semana se les abrirán las taquillas para la renovación y venta de abonos, que tendrán descuento.