El Teatro Cervantes acogerá el próximo 22 de mayo el concierto solidario que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga a favor de la ONG de desarrollo Manos Unidas, que celebra su 60 aniversario.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín, y la delegada en Málaga de Manos Unidas, Ana Torralba, durante la presentación de este evento cuya recaudación ayudará a realizar los 16 proyectos que la delegación de Manos Unidas de Málaga tiene programados en 2019.

En este sentido, el diputado ha expresado que son muchos los conciertos que la Sinfónica provincial ofrece anualmente, "pero pocos tan satisfactorios como este en el que administraciones, asociaciones y artistas colaboramos para impulsar la mejor de las causas".

"Son 60 años en los que seguimos trabajando con el mismo espíritu y entrega que nuestras fundadoras, un grupo de mujeres que decidieron que había que reescribir la historia del hambre en el mundo y decidieron poner empeño en conseguir igualdad, derechos y dignidad para todos hombres y mujeres, y haciéndose eco de una llamada de socorro de la FAO, declararon la guerra al hambre", ha dicho Torralba.

La Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por José Luis López Antón, interpretará piezas de F. Mendelssohn y A. Dvorak, y contará con la participación de la mezzosoprano Helena Resurreiçao. El concierto comenzará a las 20.00 horas, y las entradas se pueden adquirir en la delegación de Manos Unidas (Calle Strachan 6, 3º), en el teléfono 952214447, o en la taquilla del Teatro Cervantes una hora antes del concierto.

Fundada en 1945, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga es una de las más antiguas de España. Sus objetivos principales son la difusión de la música y el apoyo a la formación de nuevos valores artísticos. Coincidiendo con su 50 aniversario, la Diputación de Málaga se convirtió en su principal promotor, cediendo la sede y sala de ensayos del Centro Cultural Provincial MVA. La orquesta cambió su nombre al de Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), y desde entonces ha ofrecido más de 600 conciertos bajo su patrocinio y ha contado con la participación de renombrados directores y solistas.