Starlite comienza la próxima semana el proceso para seleccionar a los empleados que trabajarán en el festival de música que se celebra en verano en el Auditorio de la Cantera de Nagüeles, en Marbella, desde 2012.

La empresa que organiza el festival de conciertos entrevistará, a través de una firma especializada, a los aspirantes a ocupar los más de 400 puestos de empleo que generará el evento, que este año se celebrará desde el 5 de julio hasta el 24 de agosto, anunció Starlite.

Según la organización, unas 1.400 personas han contactado con la empresa que realizará la selección de los empleados. Entre los trabajos que se ofertarán figuran puestos de camareros, azafatas, conductores de vehículos, seguridad, acomodadores o encargados del servicio de limpieza. «Prácticamente, todos los puestos que se cubren para la celebración del festival son con personal de la zona, siendo un hecho de gran relevancia e impacto para la ciudad de Marbella y los alrededores», señalaron fuentes de la organización del festival, que este año celebra su VIII edición.

Las pruebas de selección se realizarán entre el martes y el jueves de la próxima semana entre las 10.00 y la 14.00 horas y las 16.00 y 19.00 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, emplazamiento en el que Starlite ha celebrado estas labores en años anteriores debido a la amplitud del recinto. Más de 500 personas acudirán a la primera ronda de entrevistas, según Starlite.

La firma encargada de la selección de personal utilizará una base de datos de empadronados en el municipio procedente del portal de empleo con el que el Ayuntamiento pone en contacto a empresas locales que buscan trabajadores con desempleados o vecinos que buscan un trabajo con mejores condiciones, señaló el delegado de Empleo, Cristóbal Garre.

Starlite acordó con el Ayuntamiento contratar a vecinos de Marbella a cambio de que la empresa del festival utilizara de forma gratuita un expositor en una Feria de Empleo que el Consistorio celebró el 6 de marzo, apuntó Garre. El concejal destacó también el volumen de negocios en servicios y productos y el alto número de puestos de empleo indirecto que generará el festival.

Starlite tiene previsto celebrar este año 40 conciertos en el auditorio, doce más que el año pasado.

El artista onubense Manuel Carrasco inaugurará el festival -y repetirá el 20 de agosto-, mientras que el grupo Siempre Así lo clausurará.