La Junta de Gobierno local ha aprobado la autorización para que la empresa que organiza Starlite pueda celebrar este verano el festival de música.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, quien ha señalado que el permiso habilita a la sociedad Bendeus S.L. a disponer del auditorio de la Cantera de Nagüeles, el recinto forestal que ha albergado el festival desde su primera edición, en 2012, desde el 26 de junio al 12 de septiembre.

El portavoz ha señalado que, una vez venza el permiso, la empresa tendrá que desocupar el Auditorio de la Cantera de Nagüeles, aunque "se puede establecer algún tipo de acuerdo y algunos de los elementos de Starlite se puedan quedar porque sea de utilidad para el Ayuntamiento".

La empresa que organiza el festival, ha señalado Romero, deberá abonar un canon de 125.000 euros, además de "los gastos que debe asumir y las obligaciones que tiene que cumplir en cuestión de ruido, entre otras, para que un evento tan vital para la promoción de la imagen de la ciudad se celebre sin ningún problema, con la máxima normalidad y ocasionando la mínima molestia posible a los ciudadanos".

Romero ha destacado la normalidad con la que el Gobierno local ha aprobado la autorización de un evento tan importante para la ciudad, frente a las tensiones y problemas que, ha señalado, se produjeron en las tramitaciones de las licencias en años anteriores.

"El equipo de gobierno ha llevado la gestión municipal a la normalización. Como un asunto ordinario más, se ha traído la autorización con todos los condicionantes que ya estaban previstos, tanto en la ordenanza como en los primeros contratos que se hicieron, y va a permitir llevar adelante la programación que Starlite establece para Marbella", ha afirmado.

Starlite, que alcanza su VIII edición, tiene previsto iniciar este martes el proceso de entrevistas para cubrir más de 400 puestos de trabajo que, ha señalado la empresa, generará el festival en julio y agosto.

El proceso se selección de los empleados se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas.

Más de 1.400 candidatos se presentarán a las pruebas, según ha señalado la organización de un festival que comienza el 5 de julio y termina el 24 de agosto, y que contará con 40 conciertos.