Y llegó el día. Luis Cepeda tiene nueva canción y su recibimiento no ha podido ser mejor. El cantante gallego ha estrenado este viernes Mi Reino, otro adelanto de Nuestros Principios, la esperada reedición de su primer trabajo discográfico que verá la luz el próximo día 14 de junio.

La canción, disponible desde esta pasada medianoche en todas las plataformas musicales, se ha alzado rápidamente a los primeros puestos y en apenas unas horas ha logrado el número uno de ventas de iTunes y Amazon en España, pero también es número 1 en Argentina, Chile, República Dominicana y Perú y está registrando unos excelentes números en otros países latinoamericanos como México o Ecuador.

Las ganas de nueva música del cantante y compositor gallego también se dejaron notar en las redes sociales, donde tiene una fiel y cada vez más amplia legión de fans y donde logró ser segundo trending topic nacional y cuarto a nivel mundial, mientras que el videoclip que acompaña a la canción, en el que también participa su banda, ya es primera tendencia en España.

Con Mi Reino, Cepeda viene a demostrar la excelente evolución que ha vivido desde su salida de OT. Es un tema más movido, más cañero, que muestra a un artista que sabe manejarse con soltura en ritmos alejados de las baladas y que tiene mucho que decir también en materia de composición. La canción está compuesta con David Santiesteban, que también ha sido responsable de la producción.

De la reedición ya se conocen, además de Mi Reino, otros tres temas: Vuela, Tú Desnuda y Cuando no estés, canciones con las que el cantante ha logrado acercarse a nuevos seguidores y que se unirán a otros cinco temas para sumar las nueve canciones que formarán parte de la reedición, dos de ellas colaboraciones con India Martínez y Antonio José, en la que también se incluye el set list de Principios, que salió a la calle hace casi un año.

Y ha sido en estos meses donde Cepeda ha mostrado su talento, su esfuerzo y sus ganas de hacerse un hueco en el complicado panorama musical. Con una gira a las espaldas que ha sumado más de una treintena de conciertos, el gallego ha dado la razón con creces a todos los que le apoyaron nominación tras nominación y se ha convertido en un artista que se mueve con naturalidad en el escenario, su territorio preferido, y esa evolución también se nota en su voz, en su directo. Hay soltura y seguridad donde antes había nervios e inseguridad. Para los que lo quieran comprobar, aún tiene fechas en verano y una gira conjunta con Ana Guerra de la mano de Imaginbank.

Por Málaga ya pasó en enero, pero volverá el 2 de agosto para cantar en el Festival de la Cueva de Nerja y el 14 de diciembre con Ana Guerra en el Palacio de Ferias.

La próxima con su música cita será el 14 de junio, con Nuestros Principios. Un nuevo escalón en una carrera que apunta, con calma pero sin descanso, hacia cotas mayores y para mucho tiempo.