La exposición 'Warhol. El arte mecánico', coproducida por el Museo Picasso Málaga y la Fundación la Caixa, ha sido galardonada como la mejor exposición nacional en los II Premios Arte y Empresa de Ars Magazine. Patricia Phelps de Cisneros, El Corte Inglés, la Fundación Barrié, la National Gallery de Londres, Endesa, el Museo del Prado, la Fundación la Caixa y el Museo Picasso Málaga han sido los premiados en 2019

La muestra enseñó sucesivamente en CaixaForum Barcelona, CaixaForum Madrid y en el Museo Picasso Málaga una gran retrospectiva sobre Andy Warhol (1928-1987), uno de los artistas más conocidos del mundo, según explicó la pinacoteca malagueña en una nota de prensa.

El Museo Picasso Málaga en colaboración con la Obra Social la Caixa presentó a lo largo de un año y sucesivamente en tres ciudades españolas -Barcelona, Madrid y Málaga- la producción de este artista norteamericano posibilitando la contemplación de sus iconos más emblemáticos y universales, como la lata de sopa Campbell's, los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Elvis Presley o Liz Taylor.

Mención especial

El premio concede asimismo una mención especial a José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso Málaga y comisario de esta muestra que fue visitada en total por casi 600.000 personas. Tanto en Madrid como en Barcelona, 'Warhol. El arte mecánico' fue la exposición más visitada de los cinco últimos años en la programación de CaixaForum y que supuso del proyecto expositivo más ambicioso concebido por el Museo Picasso Málaga en sus 15 años de historia.

Galardones

El Claustro de los Jerónimos del Museo de Prado acogió en la pasada noche del jueves la entrega de estos Premios Arte y Empresa presidida por el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Román Fernández-Baca, que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado, Amelia Valcárcel y el director del Museo del Prado; Helena Rivero y Fernando Rayón, presidenta y director de ARS Magazine, respectivamente.

Al acto asistieron 150 invitados de museos nacionales e internacionales, galeristas, comisarios de exposiciones y personalidades del mundo del arte. Estos galardones que quieren reconocer el papel de las instituciones públicas, privadas, coleccionistas y mecenas culturales relacionadas con el ámbito artístico en España, informó el museo.