El novillero Javier Orozco está desarrollando un intenso inicio de temporada. Este pasado fin de semana ha cumplido dos compromisos, el primero de ellos el sábado en la localidad madrileña de Villamanta, donde se alzaba triunfador tras destacar con un novillo de la ganadería de Fuentespino, el lidiado en segundo lugar y premiado con la vuelta al ruedo, al que cortó las dos orejas. En el segundo de su lote fue ovacionado. Sus compañeros de cartel, Alfredo Bernabéu y Máxime Solera, se fueron de vacío. El domingo, por su parte, el rondeño hacía el paseíllo en Cuéllar (Segovia), donde cortaba una oreja a un novillo de Ángel Luis Peña, siendo el único capaz de pasear un trofeo. Tuvo que estoquear un astado por cogida de El Cali, completando el cartel Emilio Silvela, que fue ovacionado en su lote.

Galdós, contra las adversidades en Madrid

El viento y la falta de casta del encierro de la ganadería de Valderesno echaron por tierra las ilusiones del matador de toros Joaquín Galdós el pasado jueves en su único compromiso en la Feria de San Isidro. No obstante, fue ovacionado en un cartel en el que había depositadas muchas esperanzas por estar compuesto por una terna joven y con proyección. David Galván también fue invitado a saludar. Completaba el cartel el sevillano Juan Ortega, que quedó inédito con un lote imposible para hacer el toreo. El momento más destacado de la actuación del que fuera alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga y del conjunto del festejo fue la gran estocada lograda por Galdós en el primero de su lote.

Juan José Trujillo, quite providencial a David Galván en Las Ventas

Un malagueño que ha destacado por su gran categoría profesional en esta Feria de San Isidro de Madrid ha sido Juan José Trujillo. El banderillero de Huelin, después de haber acompañado las últimas temporadas a Alejandro Talavante, va por libre en esta campaña y el pasado jueves acompañaba a Juan Ortega en Las Ventas. Además de lucir en banderillas, ratificando que es una de las máximas figuras de su escalafón, protagonizó un quite transcendental a David Galván cuando se encontraba a merced del toro. Su capote resultó crucial para llevarse al toro y apartar el peligro, siendo muy ovacionado.

Alejandro Brescia corta dos orejas en Albacete

El joven malagueño Alejandro Brescia, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación, actuaba el pasado sábado en la plaza de toros de Albacete, en la V Clase Práctica Solidaria organizada a beneficio del Banco de Alimentos de esta provincia. Con novillos de Martín Carrasco y María Mercado, Brescia conseguía cortar las dos orejas y salir a hombros junto al francés Fabian Castellani y el murciano Borja de Noé. El alicantino Abraham Segura y el albaceteño Mario Honrubia pasearon un trofeo cada uno.

Loren llevará su minotauro de Benalmádena a Beziers

El artista Laurent Pallatier 'Loren' va a llevar este año su arte taurino desde su taller de Benalmádena hasta Beziers, donde se le ha encomendado la realización de la escenografía de un festejo que ha venido a denominarse como la Corrida de la Cultura Mediterránea, y que tendrá lugar el 15 de agosto. Paralelamente, el Museo Taurino de la localidad gala va a acoger una muestra del trabajo del artista parisino que, bajo el epígrafe de «Bleu minotaure», podrá visitarse entre el 20 de junio y el 22 de septiembre. Pese a su dilatada trayectoria artística, Pallatier se ha popularizado en la realización de escenografías para corridas de toros a partir de sus trabajos fundamentalmente en la Goyesca de Arles y en la Picassiana de Málaga, de la que se ha encargado desde su institución.

La frenética agenda que le espera a Joaquín Galdós

El matador de toros Joaquín Galdós va a vivir una temporada muy intensa. Su nombre está incluido en las principales ferias, y se ha consolidado entre los espadas emergentes del escalafón. Además, no se va a centrar exclusivamente a la temporada Europea, ya que junto a sus actuaciones en España y Francia (el pasado año también toreó en Portugal), esta campaña no va a desechar la oportunidad de viajar a su país natal, Perú, en una fecha poco habitual como es el mes de agosto. De este modo, como triunfador de la pasada Feria de los Milagros de Lima, su nombre es el gran aliciente de la Feria de Palca, que celebrará una corrida el 4 de agosto en la que compartirá cartel con el también peruano José Carlos Cuba y el francés Adrien Salenc.

Unos días después, el 17 de este mismo mes, está ya confirmada su presencia en una de las grandes plazas francesas como es la de Beziers, donde alternará con Daniel Luque y Manuel Escribano. Tras su ausencia en las dos últimas campañas, el ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga espera estar en los carteles de la Feria de Agosto de nuestra capital.

Antequera abre las taquillas de su plaza para la venta de abonos de temporada

Las taquillas de la plaza de toros de Antequera están abiertas durante toda esta semana para la venta de abonos para su temporada taurina de 2019. Una vez concluido el plazo de renovación, hasta este domingo 16 de mayo están disponibles las localidades para la Feria de Primavera y la Real Feria de Agosto, con un descuento global del 10 por ciento. La venta de entradas sueltas será del 27 de mayo al 2 de junio, fecha en la que se lidiarán reses de Dolores Rufino por Manuel Jesús «El Cid». David Fandila «El Fandi» y Paco Ureña. Para la Real Feria de Agosto, el plazo de renovación de abonos (en este caso con un descuento del 5 por ciento) será del 29 de julio al 4 de agosto, con venta de abonos y entradas sueltas desde el 5 de agosto. En ambas Ferias, los horarios de la taquilla de la plaza de toros es de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 21:30 horas por la tarde. El ciclo agosteño está compuesto por una goyesca para Morante, Manzanares y David de Miranda, y la de rejones con Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.