El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes se ha visto obligado a aplazar su reaparición prevista para el próximo 23 de junio en Algeciras. De hecho, tendrá que cortar su actividad por tiempo indefinido tras surgir nuevas complicaciones en la lesión de tobillo derecho que viene padeciendo desde la Feria de Otoño de Madrid del pasado año. Ya ha tenido que pasar por quirófano hasta en seis ocasiones, la última el pasado 21 de mayo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de la capital madrileña, donde permanece ingresado.

Por prescripción médica, el diestro malagueño no podrá volver a hacer el paseíllo en la Feria de Algeciras, y "tampoco hay garantías de cuándo volverá a vestirse de luces", reconocieron en un comunicado en el que el diestro quiso expresar su "gratitud" a los aficionados, compañeros y medios de comunicación "por las innumerables muestras de ánimo, cariño y admiración" recibidas.

Fortes estaba llamado a ser pilar fundamental de la próxima Feria de Málaga, de la que el pasado año fue máximo triunfador. Pese a que el espada espera poder anunciar a la mayor brevedad una nueva fecha para su vuelta a los ruedos, la delicada situación de la lesión hace que se prefiera ser cauto y no precipitar la reaparición hasta que se encuentre plenamente recuperado.