Fátima e Isabel crecen en una familia de la buena sociedad de Málaga. Una es atlética, fuerte y resuelta; la otra es hermosa y frágil. La madre, Elisabeth, de origen inglés, vive subyugada por un amor casi enfermizo hacia el padre, Alfonso, un tipo con negocios turbios y una vida amorosa oscura. La existencia de las dos jóvenes da un vuelco cuando aparece el Ojo del Ídolo en sus vidas, «una de las gemas más valiosas del mundo en poder de la familia De la Mata desde 1910, cuando la compró el padre de Alfonso en París».

Tu maldita voz en mi memoria (Roca Editorial) de la periodista madrileña María Esteve, será presentado hoy en la librería Luces a las siete de la tarde, un evento en el que la autora conversará con Blanca Rosa Roca, directora de la editorial. Esta es la historia de las dos hermanas a lo largo de los convulsos años de la Guerra Civil e inicios de la II Guerra Mundial. Una novela trepidante que nos lleva desde la apacible y soñolienta Málaga de los primeros años 30 hasta África, Estados Unidos y Europa, en una carrera hacia una posible esperanza, encarnada en un diamante azul.

María Estévez nos propone un pulso contra el tiempo y la guerra en una novela envolvente por la riqueza de los personajes y la variedad de tramas paralelas. La autora logra plasmar la tensión de los años previos a la II Guerra Mundial y los horrores de la Guerra Civil, las artimañas de unos y otros gobiernos para lograr sacar partido de una de las mayores riquezas de África, sus diamantes; las redes de espionaje tejiendo una espesa telaraña por todo el mundo; la persecución de los judíos en Europa... Y, en medio de todo ello, la vida de unos personajes zarandeados por la violencia, la brutalidad, los engaños y la codicia, pero también por el amor.