El Teatro Cánovas de Málaga, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, celebra de nuevo, como desde hace 14 años, su ciclo de humor, que este año continúa además con un marcado acento circense tras el éxito de temporadas anteriores.

Niños y adultos podrán disfrutar de propuestas que incluyen clown, música y un divertido monólogo que no dejará indiferente y que tendrá lugar entre el 5 y 8 de junio. El ciclo pone el broche final a la temporada familiar del Cánovas con diversión para todos los públicos.

El ciclo comienza el próximo miércoles 5 de junio con 'Calor' que la compañía Jean Philippe Kikolas presenta en un espacio escénico itinerante que dispone de gradas para el público y un aforo reducido de 100 personas en un ambiente próximo que sumerge en un universo onírico y poético.

La obra combina clown con las artes circenses para invitar al público a reir, a pensar y jugar. El teatro programa dos funciones a las 19 y 21 horas respectivamente.

La compañía 'Los feos teatro', con componentes de Granada y Málaga, llevará a escena 'Perdida llamada', un monólogo telefónico existencialista que interpreta Antonio Leiva bajo la dirección de Juan Alberto Salvatierra.

Según explica su director: "Nuestra 'Perdida llamada' interrumpe una representación de 'La voz humana', de Jean Cocteau. Es un monólogo dentro de otro monólogo". La obra parte de un acontecimiento cotidiano, el de una reclamación telefónica por una factura errónea, para luego transitar por hilarantes derroteros. En esta ocasión las funciones están previstas el jueves 6 y viernes 7 a las 21 horas, pensado para público joven y adulto.

Cierra el cartel la compañía Manolo Carambolas, formada por Manolo Zamora, premiado en ACA al mejor número de circo individual e integrante de Ludo Circus Show, junto a otro malagueño, Antonio Ramírez, Premio Málagacrea al mejor espectáculo de circo 'performance'.

Estos consejeros deportivos, especializados en motivar a quien nunca creyó en el deporte, serán los encargados de finalizar la temporada del Cánovas el próximo sábado 8 de junio a las 21.00 horas. Todas las localidades están a la venta entre tres y seis euros en www.teatrocanovas.es.