La primera corrida de toros de esta temporada de 2019 en la provincia de Málaga se va a celebrar este domingo en Antequera. El festejo, enmarcado en su Feria de Primavera, tendrá lugar este domingo 2 de junio y cuenta con diferentes alicientes para los aficionados. Así, ante reses de la ganadería de Dolores Rufino hará el paseíllo una terna encabezada por Manuel Jesús El Cid en la temporada de su despedida de los ruedos, el siempre popular y espectacular en banderillas David Fandila El Fandi, y Paco Ureña, que debutará en el coso antequerano y comparece por primera vez en los ruedos malagueños tras su reaparición tras el grave percance sufrido el pasado año que le hacía perder un ojo. El espectáculo dará inicio a las 19 horas, y supone la primera parte del abono de temporada presentado por la empresa Taurina de Buendía.

David de Miranda revaloriza el cartel de la goyesca antequerana

La segunda parte de la temporada antequerana se ha visto reforzada por el triunfo de un joven torero onubense, prácticamente desconocido para el gran público, la pasada semana en la plaza de toros de Las Ventas. El empresario Jorge Buendía, a su vez apoderado de David de Miranda, consiguió su inclusión en el cartel de la goyesca prevista para el 24 de agosto, en la que compartirá cartel con Morante de la Puebla y José María Manzanares. Las dos orejas cortadas por De Miranda ante un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq en la tarde de su confirmación de alternativa le ha servido para revalorizar este cartel y para colocarse en el escalafón como uno de los toreros a tener en cuenta en las ferias. De hecho, ya ha comenzado a sumar contratos y será el encargado de sustituir al malagueño Fortes en la que debiera haber sido su reaparición el próximo 23 de junio en Algeciras.

Nace el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía con representación malagueña

El consejero Elías Bendodo presidía el pasado miércoles en el Palacio de San Telmo de Sevilla la constitución del nuevo Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía, donde ha destacó «la importancia que este sector tiene en Andalucía como motor de empleo y riqueza». Entre los integrantes de este consejo se encuentran el matador de toros malagueño Salvador Vega y el presidente de la Asociación Malagueña de Tauromaquia, Ignacio Mateos. Entre los asistentes también se encontraba Miguel Briones como secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta.

La Escuela de Ronda abre el XXV Ciclo Andaluz de Novilladas

Este sábado 1 de junio arranca en Villaluenga del Rosario (Cádiz) el XXV Ciclo de Novilladas organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas Pedro Romero, en la que con astados de la ganadería de Chamaco va a participar el alumno de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Ronda Miguel Ángel Ruiz. Los representantes de la Escuela de la Diputación, a la espera de las fechas en las que les corresponderá participar en este prestigioso certamen, aprovechaban esta semana para profundizar en sus entrenamientos con un tentadero en el que participaban en la finca de la ganadería del Puerto de San Lorenzo.