El Jardín Botánico-Histórico de La Concepción celebrará todos los viernes de julio y agosto, a partir de las 21.30 horas, visitas guiadas nocturnas que recorrerán la zona histórica del Jardín, la antigua biblioteca de la Casa Palacio de los marqueses de Casa Loring y el mirador histórico.

La actividad tiene una tarifa única de 7,50 euros por persona y la duración de la visita será de 90 minutos. Las fechas previstas, los viernes 5, 12 y 26 de julio y 2, 9, 16 y 23 de agosto.

Además, La Concepción estrenará dos nuevas visitas nocturnas teatralizadas: La noche del miércoles 3 de julio, a las 21:30 horas, se estrenará la obra Un mundo mágico, en la que personajes fantásticos lucharán por conseguir las semillas de la felicidad. Esta obra, para todos los públicos, enseñará valores como la bondad o la solidaridad. También se representará el jueves 18 de julio y los jueves 1, 15 y 29 de agosto. El precio,15 euros por persona.

Por otro lado, el jueves 11 de julio, a las 21.30 horas se estrenará la obra Jardín Botánico: el origen. Esa noche el tiempo se detendrá en la Málaga del siglo XIX para mostrar la historia particular de este enclave. El origen de La Concepción será narrado por algunos de sus protagonistas como los marqueses de Casa Loring. La obra se representará también el jueves 25 de julio y los jueces 8 y 22 de agosto. El precio es de 15 euros por persona. Plazas limitadas. Reservas en el 951 92 61 80.