La Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou de Málaga quedarán unidos con las propuestas artísticas que jóvenes creadores presenten al programa Vasos Comunicantes, que pretende vincular estos dos centros expositivos con proyectos que creen un puente entre ambos. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la compañía de seguros DKV en colaboración con la Agencia Pública que gestiona los dos espacios y los proyectos que se presenten deberán ofrecer una interpretación de los universos expositivos que actúe como nexo.

«Se nos ocurrió que podíamos hacer algo para comunicar estos dos museos, tan diferentes pero tan iguales en su idiosincrasia», dijo ayer la responsable de la Colección DKV Seguros, Alicia Ventura. Explicó que la idea es que el artista sea capaz de «desembarcar» en cada uno de los museos y crear una obra de cualquier disciplina artística que los haga unirse.

El plazo para presentarse al concurso comenzará el próximo mes de julio y finalizará el 31 de octubre. La propuesta seleccionada -que será elegida por un jurado compuesto por especialistas en arte del Centre Pompidou de París, del Museo Ruso de San Petersburgo, de DKV y de la Agencia Pública- contará con un soporte económico de 10.000 euros que se destinará a los honorarios del comisario y del artista, así como al coste de producción.