07 de junio de 2019
07.06.2019
Óbito

Muere Chicho Ibáñez Serrador, pionero de la televisión

El creador de 'Historias para no dormir' o 'Un, dos, tres..' ha fallecido en Madrid a los 83 años de edad

07.06.2019 | 18:05
Chicho Ibáñez Serrador muere a los 83 años.

El director de cine y televisión Narciso Ibáñez Serrador ha fallecido este viernes en Madrid a los 83 años de edad, han confirmado a Efe fuentes familiares.

Creador de programas emblemáticos de la televisión como 'Un dos tres, responda otra vez' o 'Historias para no dormir', Ibáñez Serrador padecía una enfermedad degenerativa y fue ingresado hace unos días en un hospital madrileño a consecuencia de una infección.

El pasado 4 de junio la Academia de Cine Catalana celebró un homenaje en reconocimiento a su trabajo al que no pudo asistir debido a su delicado estado de salud.

Ibáñez Serrador recibió el Goya de Honor en la pasada edición de los premios de la Academia de Cine en reconocimiento a su faceta de cineasta, con solo dos películas, 'Quien puede matar a un niño' y 'La residencia', y por haber popularizado el cine de terror y fantástico en España.

El director recogió el premio en Madrid, en la fiesta de nominados previa a la entrega, dado que su precaria salud le impidió acudir a Sevilla, donde se celebró este año la gala.

Pese a su ausencia, puso al público en pie tras la proyección de un vídeo dirigido Juan Antonio Bayona en el que cineastas como Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Alex de la Iglesia, Paco Plaza o Nacho Vigalondo agradecían y reconocían su influencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

MO YAN Editorial Kailas publica 'Una carretera en obras', un relato que Mo Yan escribió en 1986 y que, junto a otras novelas como 'Sorgo Rojo' o 'Grandes pechos amplias caderas', encumbran a Moyan a la concesión del Nobel en 2012


Thomas Hardy, la visión del fatalismo | Sorderberg, el clamor y el fango | Ángeles y demonios de la dictadura de Videla | Guillermo Busutil reseña 'Mediocracia', de Alain Deneault | Harry Bosch, el héroe cotidiano