La provincia de Málaga está acogiendo del 5 al 8 de junio el XXXVII Congreso Nacional de Cirugía Taurina, que era inaugurado en el salón de los espejos del Ayuntamiento de Málaga por el alcalde Francisco de la Torre, contándose con la presencia entre otros del presidente del Congreso, el doctor Horacio Oliva, el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, el doctor Pascual González Masegosa, o el autor del cartel Eugenio Chicano. La capital acoge el programa científico en el que se sucederán distintas mesas redondas y de opinión, conferencias y comunicaciones libres a cargo de algunos de los más reputados cirujanos taurinos del mundo. El congreso, que acogerá también la Asamblea General de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, se ve completado por un programa social a desarrollar en localidades de la provincia como Ronda o Antequera.

Juan Ramón Romero, pregonero taurino del Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de Málaga ha dado a conocer el nombre de la persona designada para pronunciar su XIV Pregón Taurino. Será el periodista Juan Ramón Romero Fernández quien protagonice este acto que tendrá lugar el 5 de julio en la sede colegial. El acto, dirigido por el doctor Pedro rro Merino, contará con la tradicional presentación del pregonero a cargo de su actecesor, el también doctor Antonio Torres García.

Tentadero de la Escuela Taurina en La Palmosilla

La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga prosigue su preparación en el campo, habiendo participado esta semana en un nuevo tentadero. En este caso fue en la ganadería de La Palmosilla, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), donde los pupilos de Fernando Cámara tuvieron la ocasión de realizar un entrenamiento que les debe de servir de puesta a punto para los próximos compromisos que tienen programados.

Ponce avanza en su recuperación y podría estar para agosto

La probable ausencia de Fortes en la Feria de Málaga, a la espera de que el diestro pueda ofrecer una nueva fecha para su retorno a los ruedos, supone un serio contratiempo en la programación de la Feria de Málaga 2019, en la que inicialmente se plantean otras bajas destacadas como la de Alejandro Talavante (alejado de la actividad este año) o Morante de la Puebla y El Juli por voluntad propia. A esto se une también la baja temporal de otro de los grandes ídolos de la afición malagueña como es Enrique Ponce, convaleciente de una grave lesión de rodilla. La noticia esperanzadora ha llegado en los últimos días, ya que el diestro valenciano ha anunciado que deja ya las muletas y sigue avanzando en su recuperación total.