07 de junio de 2019
07.06.2019
Arte

El pianista Pablo Moreno gana la muestra de jóvenes intérpretes MálagaCrea 2019

Los pianistas Laura María Ábalos y Sergio García, segundo y tercer premio del certamen, respectivamente

07.06.2019 | 05:00

El joven pianista Pablo Moreno ha conseguido el primer premio de la Muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea2019, dotado con 1.800 euros. El segundo premio (1.200 euros) ha recaído en la también pianista Laura María Ábalos y el tercero ha sido para el pianista Sergio García (1.000 euros).

El jurado de la muestra, integrado por Miguel Ángel Leiva, pianista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga, y Marina Picazo, violinista de Concerto Málaga, ha concedido el Premio Especial Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de la obra de un compositor español al pianista Jaime Espinosa. Este galardón está dotado con 1.500 euros.

El Premio Da Camara de Concerto Málaga, que distingue a la mejor interpretación de música de cámara ha sido para Promenade Piano Duo, integrado por María del Pilar Martín y Álvaro Saldaña. Los ganadores realizarán un concierto en el Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa (Fiapmse) o en cualquier de las producciones de Concerto Málaga. Además se han concedido menciones especiales a Isabel Cánovas (canto), Nicolás Martín (violín) y al grupo Al-Ándalus Clarinet Quartet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RELATOS Ediciones Siruela, que lleva más de diez años acompañando la obra narrativa de Carmen Martín Gaite, nos trae ahora la edición ejemplar y singular de 'Todos los cuentos'


Mickäel Correia: una historia con mayúsculas | El corazón del avestruz, por Guillermo Busutil | Veinte mil leguas, la fascinación de Julio Verne | Los pequeños de Alba, fenómeno editorial