'De sudor y tinta. Del colegio a los Juegos Olímpicos' es el documental que un profesor del Liceo Francés de Málaga ha realizado y en el que recoge la historia de deportistas de elite que salieron de dicho centro educativo.

La cinta, que se estrenará el próximo 20 de junio, está dirigida por el profesor Sébastien Moinard y la idea surgió después de comprobar el alto nivel de muchos de los alumnos del Liceo Francés, que siempre ha prestado una especial atención al deporte en su educación. Esta presentación se enmarca dentro del programa de actividades que el centro ha programado para celebrar su 50 aniversario.

Sébastien Moinard es el creador de este trabajo que comenzó a grabarse a finales de 2017 y finalizó en mayo del pasado año. El documental trata de la vida de alumnos y exalumnos del Liceo Francés que también han tenido y tienen altas ambiciones en el deporte.

Entre otros aspectos cuestiona cómo conciliar la vida académica con la deportiva, qué opciones de carrera eligen los alumnos para conseguir continuar con el deporte de alto nivel o cuáles son sus sueños deportivos.

Los deportistas que protagonizan esta pieza audiovisual son Fabrice Olinga, artífice del gol más joven de la liga española; Kaya Forson, nadadora que participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016; Jaime Benthem, subcampeón de España de vela; Ana Guzmán, tercera de España en triatlón; Gemma Tutton, campeona de España de salto de pértiga; Teresa Díaz, campeona de España de remo; Miguel Moreta, jugador de baloncesto del Unicaja; Cristóbal Moreno, jugador del Málaga C.F. y del Sevilla C.F. y Liam Bette, campeón europeo universitario de taekwondo.

El documental se estrenará el próximo jueves 20 de junio, a las 20.00 horas, en versión original subtitulada (VOSE) en el Cine. Las entradas cuestan cuatro euros y se pueden conseguir en taquilla o en Unientradas.