El centro de cultura contemporánea La Térmica de la Diputación de Málaga pone en marcha la IV edición del Campamento Cinco Sabores, una alternativa lúdica y educativa para las vacaciones escolares en la que estudiantes de cinco a 12 años de edad tienen la oportunidad de aprender y realizar actividades prácticas de arquitectura, artes visuales, egiptología, robótica y teatro. El campamento se celebra del 24 de junio al 26 de julio, y los escolares pueden inscribirse para participar durante una o varias semanas, hasta un máximo de cinco, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o en horario ampliado de 7.45 a 15.15 horas. El plazo de matrícula para la primera semana está abierto hasta el 19 de junio, según ha explicado la Diputación en una nota de prensa.

El contenido educativo del campamento incluye cinco materias (arquitectura, artes visuales, egiptología, robótica y teatro). Cada día de la semana estará dedicado a una de estas materias, y las actividades serán diferentes cada semana, de modo que los alumnos inscritos en más de una semana no repetirán actividad, sino que ampliarán sus conocimientos con actividades nuevas de la misma materia.

Los talleres serán impartidos por los profesionales del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Arqkids, Minichaplin, Habilitas Educación, y Surterráneo Teatro. Así ofrecen talleres de imagen y sonido, cinefórums, safaris fotográficos, campus y campamentos, actividades de recuperación de patrimonio cinematográfico, charlas-espectáculo o concursos, entre otras. Estos talleres forman ya parte de la rutina veraniega y, en anteriores ediciones, han disfrutada de una gran acogida, agotando las plazas disponibles.