Hace unos meses les hablamos aquí de un trío musical malagueño y anticipamos que no sería la última vez: La Trinidad, el remozado proyecto proyecto paralelo de miembros de The Loud Residents (antes se hacían llamar Los Redrum), había lanzado su epé de debut, 'El peligro', y hasta una discográfica holandesa, Spazz Records, se quedó picueta con su propuesta. Ahora el power trío anuncia su fichaje por uno de los sellos nacionales más pujantes del momento, Sonido Muchacho, donde milita la banda de moda, Carolina Durante, y nuestros esteponeros preferidos, Airbag. El jueves lanzan single.

"Noticia importante: La Trinidad se une a esta Santa Casa. Desde Málaga llega uno de los grupos que más nos ha volado la cabeza en los últimos meses. Es normal que aún no los conozcáis, pero a partir de este jueves será tu nuevo grupo favorito", han tuiteado desde Sonido Muchacho. Habrá que estar atentos al jueves...

La Trinidad se hacen llamar así, claro, por el icónico barrio malagueño, y lo suyo es pura adrenalina: su música está dominada por el buzz de las guitarras, las baterías frenéticas y las voces ahogadas en la distorsión manteniendo el andamiaje melódico de los temas (porque esto sigue siendo pop, enérgico, pero pop al fin y al cabo). Y todo, muy rápido, directo al tuétano: se despachaban los cinco temas de 'El peligro' en poco más de diez minutos. Para no aburrir y no aburrirse.

¿Y las letras? «Hemos pasado de hablar de temas ligeros cuando éramos Los Redrum, a hablar de funerarias y adaptar poemas de Panero o Merlo en nuestras letras», aseguraron Carlos, Jorge y Sixto en una reciente entrevista con 'La Paralela'. Palabras más cercanas al espíritu de la formación, que profundiza en la época de la transición democrática: poesía, cine quinqui, el post punk y pregótico de bandas como Parálisis Permanentes y la facción más oscura de La Movida. Definitivamente, sí, tienen peligro.

Para abrir boca, uno de los temas por los que llamaron la atención de Sonido Muchacho, 'Las venas', con un videoclip realizado exclusivamente a base de imágenes de archivo de 1972, cuando los vecinos encalaban las fachadas de sus casas para ofrecer su mejor look a los reyes eméritos, entonces príncipes, don Juan Carlos y doña Sofía.