"Si existe la felicidad, se debe parecer bastante a esto". Lo ha tuiteado el escritor y guionista malagueño Sergio Sarria. No es para menos: la productora Globomedia acaba de anunciar que prepara 'Nasdrovia', una serie para Movistar+ protagonizada por Hugo Silva y Leonor Watling; la ficción está basada en la novela de Sarria 'El hombre que odiaba a Paulo Coelho', adaptada al formato catódico por el propio Sarria, Luismi Pérez y Miguel Esteban. Marc Vigil y el propio Esteban serán los directores.

En el elenco y la nómina técnica, muchos nombres relacionados con Málaga: y es que Silva está en estos momentos en la parrilla de Telecinco con 'Brigada Costa del Sol', serie rodada por entero en nuestra tierra, y Vigil graba aún entre nosotros 'Malaka', el thriller escrito por el malagueño Daniel Corpas Hansen que mostrará el lado oscuro de nuestra tierra y que se estrenará en otoño en TVE.

Pero vayamos con 'Nasdrovia', definido por personas cercanas al proyecto como "un noir cómico". Sergio Sarria nos presenta a Julián, un abogado que decide cambiar de vida junto a su exmujer Edurne y abre un restaurante de cocina rusa en Madrid. El negocio será un éxito, hasta el punto de conseguir una estrella Michelín, pero un día todo se chafará: será cuando se presente en el establecimiento un grupo de mercenarios liderado por Boris, un mercenario búlgaro.

Han sido los propios Hugo Silva y Leonor Watling quienes presentaron el proyecto a través de las redes sociales, con sendos vídeos en los que demostraban sus aptitudes con el ruso. "Una serie que va a llevar mi ciática al límite", promete el actor.

Sergio Sarria nació en Málaga en 1979, pero vive en Madrid desde hace once años. Es coordinador de guion de 'El intermedio' (La Sexta), programa en el que escribe desde marzo de 2006 y con el que ha conseguido tres premios de la Academia de la Televisión al Mejor Equipo de Guion, un premio Ondas y un TP de Oro, entre otros. Ha colaborado en la redacción de los libros 'Los monólogos de El Intermedio' y 'El Intermedio, resistiré', editados por Espasa.

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y Fotografía en el City College of Bristol (Inglaterra). Después de varios años trabajando en prensa, en 2005 realizó el Máster en Creatividad y Guiones de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y desde entonces su vida laboral se ha centrado en la escritura de guiones de televisión ('Anonimus', '59 segundos', 'No sabe/No contesta'). Además es uno de los creadores de la web serie 'Perestroika' o del portal digital de cultura urbana 'Andalucía o muere'.

Acaba de lanzar al mercado 'Cuando nadie nos ve' (Espasa), una novela en forma de trepidante thriller policiaco ambientado en la Semana Santa andaluza.